Como puede llegarse a este resultado en un problema de física

"este libro pesa aproximadamente 7 N. Hallar su energía en reposo en julios y en lb/pie"

Se que le faltan datos para hallar la energía en reposo, pero si el resultado debe ser 6,42x10^16 J; 4.47X10^16 lb-pie.

Existe una manera de conocer los datos que faltan en el problema para llegar a el resultado

1 respuesta

Respuesta

De saber que se trataba de Física Moderna, te hubiese contestado así:

Energia de reposo = m c^2  ......c= velocidad de la luz en el vacio = 3 x 10^8 m/s

masa = m(0) = 0.70 Kg

Energia equivalente = 0.70  Kg.x 9 x 10^16 (m/s)^2 = 6.3 x 10^16 Joules.

4.47X10^16 lb-pie.