¿Cuál es el aporte de Heidegger y Wittgenstein acerca de la existencia del mundo externo?

Me podrías ayudar con esta pregunta

¿Cuál es el aporte de Heidegger y Wittgenstein acerca de la existencia del mundo externo?

1 Respuesta

Respuesta

No veo el sentido de la pregunta, lo cual impide en la misma medida buscar una respuesta con sentido. La falta de sentido está en que tanto uno como otro no se dedicaron precisamente a tratar el asunto que plantea la pregunta acerca del mundo exterior sino más bien todo lo contrario. Wittgenstein se centró en el lenguaje mientras que Heidegger señaló el hecho preciso de que el ser humano era un "ser" sujeto a la existencia y que esto tan obvio es lo que hacía posible que existiera la razón, por tanto, es desde esa realidad indivisible de mente y cuerpo, que el ser humano se manifiesta y desde la que debe contemplarse todo lo que hace, no abstrayendo y analizando esas partes de manera independiente.