¿Cuanta energía consume una bombilla de 60w?

una bombilla de 60w ... ¿consume 60w a la hora? Es que estoy en duda de si este valor coincide con el de su resistencia que es V^2/R

Respuesta

Si la potencia es de 60 Watts... significa que te consume esa cifra. Es una cantidad constante que no depende del tiempo sino de la característica del artefacto. Si multiplicas esa Potencia x un tiempo tendrás la energía eléctrica. Que pasa por la lámpara durante ese tiempo. En tu caso 60 Watts durante 5 horas = 300 Watts-hora o 0.3 Kw-hora ... que es lo que te estaría cobrando la distribuidora como gasto.

Si la lámpara es de comportamiento lineal ( resistencia constante) la Potencia coincidirá con V^2/R. En general la característica de las lámparas actuales no es lineal.

Pero entonces consume 60w/hora como yo indicaba. Y suponiendo la resistencia constante debe coincidir con la fórmula de la potencia para una resistencia V^2/R.

Pero son 60 Watts. Hora ( es producto ... no cociente) ... se trata de energía ( Joules) no de Potencia.( Watts)...

Si la resistencia es constante lo que coincide es la potencia = 60 Watts = Tension^2 / Resistencia,......son cosas distintas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para calcular la energía que consume cualquier artefacto, debes multiplicar su potencia, en este caso 60 w por el tiempo que estará funcionando; la fórmula es :

E= P x T

De manera que la energía consumida sera´igual a su potencia por el tiempo de funcionamiento... slds