Cuantos moles de agua se consumen cuando 100 gramos de cianuro de potasio reaccionan de acuerdo a la ecuación correspondiente

4au + 8kcn + o2 + 2h2o = 4 k au(cn)2 + 4koh que es la ecuación dada

1 Respuesta

Respuesta

hini rivera

1. Con la masa molecular determinas los moles de KCN que reaccionan:

MM=g/mol

de donde

mol=g/MM

MM(KCN)=65,12 g/mol

mol=100 g/65,12 g/mol= 1,54 mol KCN

2. Con la reacción balanceada determinas la relación en la reacción

$$\begin{align}&4\ Au + 8\ KCN + O_2 + 2\ H_2O \longrightarrow 4 \  KAu(CN)_2 + 4\ KOH\\&\end{align}$$

Puedes observar que la relación entre KCN y agua es 8 a 2, es decir 8 moles de KCN reaccionan con 2 moles de agua, por lo que puedes plantear una regla de tres:

$$\begin{align}&8\ moles \ de \ KCN \longrightarrow \  2\ moles \ de \ H_2O\\&1,54\ moles \ de \ KCN \longrightarrow \  X\ moles \ de \ H_2O\\&\\&\end{align}$$

de donde X= 0,38 moles de H2O

Debes prestar mucha atención a los símbolos químicos y escribir las mayúsculas cuando corresponda.

Éxitos