Dentro de 2 meses voy a pintar mi piso y necesito consejo

Dentro de un par de meses voy a pintar mi piso y necesito consejo sobre colores. La tarima y el marco de las puertas es de color haya. Muebles: en salón, color haya y chocolate y sofás en tono arena. Dormitorio principal, color cerezo. Dormitorio niños: haya y con algún cajón en azul. Me gustaria que todo el piso fuera en el mismo color base cambiando tonalidad del mismo según estancia, quizás poniendo la pared principal en un color y el resto de paredes de la misma habitacíon en otro. No sé si diferenciar una habitación de otra en el tipo de pintado ya que el color seria el mismo variando tonalidades: por ejemplo, pintar las paredes principales una con rayas, otras lisas... Ya en el pasillo no sé que hacer...

2 respuestas

Respuesta

Puedes coger como color base un blanco roto que tire un poco a pardo, te ira bien con haya-chocolate-arena, para los niño también te ira bien, como tu dices puedes ir metiendo algún color más intenso en una pared de cada estancia, o incluso poniendo algún papel pintado en una pared, hoy en día hay papeles y fotomurales que son una maravilla..

http://www.mundopintura.es/silicatosplasticas/38-ecotendencias.html

Respuesta

También podrías decantarte por un color arena o tostado claro para crear un nexo de continuidad armónico en toda la casa.

Quedaría bien destacar la pared del cabecero del dormitorio de los niños en azul, o por ejemplo, la vuestra panelada en madera o con rayas. O colocar papel pintado en alguna pared estratégica, como la del sofá o mueble de tv.

Carmen Romero-Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es