Constructor no me da el piso como el que sé firmó.

Os hago un resumen de mi caso y si tenéis o sabéis de algo parecido por favor ayudadme. Yo tenía un piso de 90 m y un trozo de terreno en un pueblo de bizkaia, hace 11 una constructora como esa casa y la tiro para construir, yo y los 32 vecinos restantes quedamos en que nos daba un piso como el que teníamos, al de unos años la constructora quiebra y el dueño va a la cárcel. Ahora aparece otra constructora interesada y dice que la permuta a prescrito y que nos va a dar a cada uno un piso de 60 m que será elegido de un lote que el asigne y se elegirán a sorteo.

¿

¿Conocéis algún caso parecido o si hay alguna sentencia por algún casó así? La casa la tiraron hace 11 años y los vecinos algunos han muerto y los demás a pagar un alquiler de su bolsillo, así que ahora mismo con tal de tener casa nos vale cualquier cosa, ¿pero la constructora está abusando de eso y me gustaría saber si puedo hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

USted dice, ahora aparece otra constructora...

Que relación y compromiso tienen ustedes con esa constructora

¿Ahora mismo usted es dueño de su terreno?

Esta constructora ha dicho me hago cargo con mis conDiciones y después de 11 años nos acogemos a cualquier cOsa y es de lo que se aprovechan , el terreno se lo dimos a la primera constructora y la duda es si después de aceptar podemos hacer algo,gracias

Aquí las sentencias no sirven de nada, dado que según usted la nueva construcutora y ustedes deberán llegar a un acuerdo. Por lo cual si ustedes firman las condiciones que le imponen es cosa de ustedes de aceptar o no aceptar.

Respuesta

La pregunta es, ¿a nombre de quién está el terreno donde se debieron construir las viviendas?

¿En función de que la nueva constructora les ofrece un piso de 60m en vez de los de 90?

Gracias poR tu interés, el terreno se Puso a nombre del primer constructor y ahora ha pasado al segundo y ha cogido la responsabilidad de llevar a delante el proyecto con estas condiciones y es esto o nada y los prOpietarios hemos decido que esto después de 11 años gastando dinero y sin nada. Pero mi duda es después de este abuso a nivel individual se podrá hacer algo?

Si disponéis de un acuerdo por escrito con el anterior constructor en plan que vosotros cedéis algo a cambio de una casa de 90 m2, tenéis posibilidades de exigir al segundo constructor que se subrogue en las mismas condiciones, en caso contrario, lo tenéis un poco difícil