Rectificar declaración conjunta ya presentada

He presentado la declaración 2017 conjunta, pagos fraccionados y el primer pago es domiciliado pero en el segundo me he equivocado y he seleccionado no domiciliado ¿cómo podría cambiarlo? En la casilla del segundo pago, tampoco me aparece el importe que tengo que pagar, se que es el 40% pero debería poner el importe, en el primer pago domiciliado si que pone el importe 60% del total, esto es normal

Respuesta

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/codigo_IBAN.shtml Se puede modificar la forma de pago del segundo pago sin mayor complicación. En el enlace que te mando se explica cómo hacerlo.

Lo dejo así el primer pago domiciliado y el segundo no ,como el segundo no tiene el importe a pagar reflejado donde y como debo tengo que presentar el pago.  Muchas gracias.

un saludo

Siguiendo los pasos tal como se indica en el enlace, ¿no te aparece el importe del segundo pago ni te da opción a cambiar la forma de pago?

Es en "consultar/modificar domiciliaciones"

No. lo he intentado pero no llego al final para poder cambiarlo   En la declaración presentada solo tengo el importe en el primer pago y está domiciliado, pero el segundo pago tiene la X en "no domiciliado" y no tiene   ningún importe,  está el cuadro en blanco .No se si esto es así pero debería tener el importe del segundo plazo. La declaración está presentada pero todavía está tramitándose ¿podría  ser por esto? Perdona las molestias. Muchas gracias por tu atención. Un saludo

Entra en la ruta que te comento "consulta/modificar domiciliaciones", ahí te deben salir los dos pagos con los importes correspondientes y la forma de pago. Si el segundo pago te sale en blanco también ahí, coméntamelo.

he entrado pero hay solo está el primer pago el segundo no aparece. gracias

Uff, pues eso es muy raro, la primera vez que tengo constancia de que haya pasado eso... lo tendrás que ver directamente con Hacienda, lo único que se me ocurre para ayudarte es proporcionarte el enlace de la AEAT en la que puedes introducir tu número de teléfono para que te llamen desde Hacienda y puedas comentar la incidencia. https://www2.agenciatributaria.gob.es/soporteaeat/Callback.nsf/CallBack?OpenForm&ida=20140912125712195235106210

Si lo haces, por favor dime lo que te han dicho y cómo lo han solucionado.

De acuerdo así lo haré

si lo dejo como está que podría pasar muchas gracias por todo

Si efectivamente se trata de un error de tipo informático, la AEAT lo detectará y te comunicará dicha incidencia y la rectificación de la declaración. Posteriormente, normalmente en octubre, te mandaría carta de pago correspondiente al 40% aplazado.