Quería saber yo cree una cuenta falsa en el Facebook con el nombre y mi amigo y puse fotos de otros de mis amigos

En la fotos de ellos ponían esos vagos soplones y jajajaja y quería saber si me puede poner denuncia

2 respuestas

Respuesta

Si tuviste suerte ya Facebook borro y elimino tu cuenta falsa.

Si no ocurre aun, ocurrirá con el paso del tiempo.

Si nadie se queja de la foto y te denuncia no debería haber consecuencias.

Si alguien lo detecta y se siente ofendido y tiene tiempo y ganas de meterse en problemas jurídicos pues quizás te llegue algo, aunque lo dudo.

Aun así, nada es imposible.

No juegues con los perfiles falsos y dedicate a vivir tu vida, todo lo demás es buscar problemas innecesarios.

Lorenzo pero hay una persona que sabe de la dos fotos que puse y él dice a mis amigos que me denuncien

Cualquiera puede denunciar a cualquiera, tenga motivos o simplemente por molestar, pero insisto, que alguien quiera meterse en esos problemas jurídicos conlleva tiempo, dinero y ganas...

Si no hiciste una barrabasada con el perfil, si no ofendiste gratuitamente a algún grupo o persona en particular, nada debes temer.

Si te metiste en política o alguno de los grupos sociales protegidos como LGTB, enfermos mentales o la casa real de Tailandia(es un decir) pues quizás te puedan perseguir de oficio.

Pero repito e insisto de nuevo, sería muy muy raro que tus amigos te denuncien por una nimiez.

Yo lo olvidaría y esperaría resultados... pero si tienes miedo que te denuncien, pues lo mejor es hablarlo con los afectados. Pide disculpas y promete que no lo volverás a repetir y ahí debería quedar la cosa. Si no fuese así, mala suerte para ti y tendrás que enfrentar las consecuencias, que aun resultando culpable, no supondría más que una multa administrativa.

Pero el castigo dependerá de lo que hayas hecho con esa cuenta... que solo tu sabrás.

Respuesta

Si te pueden poner una denuncia y en algunos casos se considera delito legal, en todos los países existe un articulo en la constitucion que dice así :

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de las personas

Si estas dañando la imagen de alguien es delito e ilegal, borra ese perfil ya mismo.