Necesito saber más sobre la postday

El asunto es así, mi marido y yo tuvimos relaciones sexuales consecutivas ( terminando dentro) en una sola tarde; fue el día que terminaba mi periodo. A las 10 pm tome la pastilla de emergencia y los días 6 y 7 posteriores a esos tuve un sangrado como si fuera mi periodo

1 Respuesta

Respuesta

Si estás en tu último día de tu menstruación, te encuentras en un periodo infértil, no es necesaria la pastilla de emergencia.

El sangrado que tuviste a los 6 días es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Deberías planificar con algún método anticonceptivo, también puede ser preservativos.

La pastilla de emergencia puede provocarte alguno de los efectos secundarios :

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

La pastilla de emergencia solamente se debe tomar en caso de emergencia, cuando exista una violación o el método anticonceptivo falló. Es recomendable 2 pastillas al año con una separación de 6 meses entre una toma y la otra.

Y por último, si estabas en riesgo de embarazo y tomaste la pastilla, siempre se debe comprobar con una prueba de embarazo si realmente hizo efecto la pastilla.