Tengo una hoja de cálculo que tiene muchas columnas y deseo imprimirlas y que cada impresión sea columna por columna.

Mi hoja tiene 200 columnas y quiero que cada columna se pueda imprimir en hojas de papel diferentes, en este caso serian 200 hojas impresas y no agrupadas de a tres o cuatro columnas por hoja.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Imprimir_Columnas()
'Por Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    For i = 1 To Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        u = Cells(Rows.Count, i).End(xlUp).Row
        rango = Range(Cells(1, i), Cells(u, i)).Address
        ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = rango
        ActiveSheet.PrintPreview
    Next
    ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ""
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Imprimir_Columnas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

.

[

Me faltó un detalle.

Cambia en la macro esta línea

ActiveSheet. PrintPreview

Por esta:

ActiveSheet.PrintOut
'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

.

[