Macro o Fórmula en Excel para que muestre el resultado en una u otra celda dependiendo de la que rellene

Quisiera una macro vba o fórmula que calcule teniendo en cuenta que en la columna A tengo cantidades varias. La columna B y C están vacías y son las que relleno indistintamente.

Si relleno una celda de la columna B (B2 por ejemplo) en C (C2) me muestre el resultado de A2 - B2.

Y si relleno una celda de la columna C (C2 por ejemplo) en B (B2) me muestre el resultado de A2 - C2.

2 respuestas

Respuesta

Solo podrás hacerlo con macros...

En la hoja que quieras que ocurra esto, coloca la siguiente macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Count <> 1 Then Exit Sub  'solo verifico si cambian una sola celda
If Target.Column = 2 Then           'cambia la celda en B
    Target.Offset(0, 1) = Target.Offset(0, -1) - Target
ElseIf Target.Column = 3 Then       'cambia la celda en C
    Target.Offset(0, -1) = Target.Offset(0, -2) - Target
End If
End Sub

Salu2

Respuesta

Se me ocurre que en la columna B coloques:

" =A# - C# "

y en la columna C:

" =A# - B# "

Te saldrá una alerta "error de referencia circular# que puedes desactivar al activar la opción “Habilitar calculo iteractivo”

En Excel 2003, esta opción está ubicada "Menú /Herramientas / Opciones / Calcular". Allí se activa la casilla “Iteración”.

En Excel 2007, esta opción se encuentra en Opciones de Excel/Fórmulas/. Allí se activa la casilla “Habilitar calculo iteractivo”. En Excel 2007, las Opciones de Excel se encuentran dando clic en el botón circular de Office ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Atención: Esta opción tiene la limitante de que al colocar el dato se borra la formula.

Después de probar esta opción coméntame si esta solución te fue efectiva