Fórmula para concatenar según datos de celdas

Tengo en la cela los siguientes datos

A1 : 20/48

B1: 1

En la celda C1 tengo la siguientes fórmula

=CONCATENAR("Su cuota vencida es la ";A1)

Pero necesito una fórmula que si en la celda B1 tenga por ejemplo 2 o 3 que el resultado sea más o menos este:

A1= 20/48

Cuando en B1=1, el resultado sea “Su cuota vencida es la 20/48”

Cuando en B1=2, el resultado sea ”Sus cuotas bendecidas son las 20/48 y 21/48”

Cuando en B1=3, el resultado sea “Sus cuotas vecindadas son las 20/48, 21/48 y 22/48”

Y así de acuerdo al numero que allá en B1

1 respuesta

Respuesta

1, ¿2 y 3 son las únicas opciones que puede haber?

Puede haber más celdas, pero yo solo puedo generar estos datos suministrados

Yo me refería al numero de cuotas vencidas.. Te dejo una fórmula pero solo para el caso en que en B1 haya 1, 2 o 3

=SI(O(B1<1,B1>3),"",SI(B1=1,"Su cuota vencida es la "&A1,SI(B1=2,"Sus cuotas bendecidas son las "&A1&" Y "&IZQUIERDA(A1,HALLAR("/",A1)-1)+1&"/"&DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR("/",A1)),SI(B1=3,"Sus cuotas vencidas son las "&A1&" , "&IZQUIERDA(A1,HALLAR("/",A1)-1)+1&"/"&DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR("/",A1))&" y "&IZQUIERDA(A1,HALLAR("/",A1)-1)+2&"/"&DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR("/",A1))))))

Saludos.

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo es si utilizas otro.

Muchas gracias, funciona exacto como usted describe, pero quería ver si había una forma que siga aumentando matemáticamente cuanto sean 4, 5, 6..... N

Pues se pueden ir anidando más funciones, pero tiene sus límites. ¿Hay un número máximo que pueda haber en B1?

Si, 12 seria el máximo; pero no entiendo mucho para anidar hasta la 12 en una fórmula, estoy tratando pero no puedo.

Los datos en la columna A tienen la misma estructura, ¿es decir 2 dígitos antes de la "/" y dos después?

Si, siempre la misma estructura

Disculpe no, no tienen siempre la misma estructura pues en algunos caso puede ser 1/20 por ejemplo, en estos caso siempre tiene un solo digo al principio hasta el 9

También puede ser por ejemplo 1/6 o 5/8 que en estos caso solo tiene un dígito al pirncipio y uno al final

Se podría simplificar un poco utilizando una hoja auxiliar.

¿Tienes algún correo en donde pueda enviarte un ejemplo?