Macro para envío de mensaje por medio de whatsapp

Tengo en la celda a1 el numero de teléfono y en la celda b1 el mensaje de envío.

Necesito una macro que me envíe el mensaje a ese numero por medio de whatsapp o whatsapp web.

Cabe destacar el el texto tiene espacios y separadores de espacios,

Ejemplo del texto.

Saludos *NOMBRE*, le recordamos que tiene *1 cuota(s) vencida(s)* desde el *FECHA* de su préstamo *001* por lo que ya tiene *3 días vencida(s)*.

El balance de su(s) cuota(s) vencida(s) al día de hoy *16/5/2018* es de *PESOS*;

El balance de su préstamo 001 al día de hoy es de RD$14, 301.42 y el pago de cuota mensual es de RD$5

Por favor tratar de ponerse al día lo antes posible, recuerde que los atrasos recurrentes pueden dañar su crédito.

*EMPRESA*

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Ni Whatsapp Web ni la versión móvil permiten conexiones con VBA de Excel por lo que no existe una forma de hacerlo enlazando, propiamente dicho, ambos programas y lograr lo que necesitas

Una alternativa es usar la API de Whatsapp:

http://www.christiandve.com/wp-content/uploads/2018/04/Generador-WhatsApp-personalizado-Excel-christiandve.xlsx

La otra alternativa es usar "SendKeys":

https://drive.google.com/file/d/12f3mTCjVULFPNHadhuMNN34WkRueC7_n

Saludos]

Abraham Valencia

el problema es que al usar la api de Whatsapp no me permite moditicar ni ver los codigo y el mensaje que intento enviar al ser grande me da un error al generar el enlace.

Este es el mesaje:

Saludos *NOMBRE*, le recordamos que tiene *1 cuota(s) vencida(s)* desde el *FECHA* de su préstamo *001* por lo que ya tiene *3 días vencida(s)*.

El balance de su(s) cuota(s) vencida(s) al día de hoy *16/5/2018* es de *PESOS*;

El balance de su préstamo 001 al día de hoy es de RD$14, 301.42 y el pago de cuota mensual es de RD$5

Por favor tratar de ponerse al día lo antes posible, recuerde que los atrasos recurrentes pueden dañar su crédito.

*EMPRESA

Como te comento, las dos alternativas planteadas son las únicas con las que puedes lograr al menos algo cercano a lo que necesitas, tendrías que adaptar lo que tienes a alguna de ellas.

Abraham Valencia