Mis vecinos van hacer un muro privativo y tengo valla de torsión, que debo hacer?

Mis vecinos llevan 3 meses diciendome si quería hacer el muro con ellos, en su momento ya les dije que no podía porque no era tengo otras prioridades que no hacer el muro ya que económicamente andamos justos... Me preguntó por la cimentación.. Le dije bueno si no es caro.. Podemos mirarlo, total me dieron varios presupuestos y un vecino de 3 números más abajo que tb iba hacer el muro, me dió su ppto para comparar con mis vecinos.. Resulta que el último ppto salía 100 eur más económico que el de mis vecinos, les avisé que hablaran con este vecino ya que era mucho más económico,,, y me dijeron que no.. Que ellos ya tenían su albañil y que con él se quedaban.. En fin un poco déspota.. Total pasa unos días y nos preguntan que si lo vamos hacer con ellos.. Y dijimos tajantemente que no, que si el lo hace su albañil que lo haga todo con él,, pasan días y vuelven a preguntarnos otra vez! Insistiendo! Ya les dije que lo sentía mucho que no podemos ya que teníamos otras prioridades pero que igualmente si necesitan ayuda que me digan.. Yo de buenas... Y me saltan bueno pues sentimos las molestias que vayamos a causar.. Y yo bueno no te preocupes ya me tocará a mi en un futuro.. Y me saltan... Si pero una pena que la valla medianera se nos quede en el medio,,, oh my God! Se lo estaba guardando que cuando yo vaya hacer el muro no me va a dejar quitar la valla de torsión.. Entiendo que si te llevas mal entre vecinos hagan eso! Pero Joder que nos llevamos bien y me saltas con eso.. Cuando nadie de nuestra urba tienen la valla en medio ya que por buenos vecinos se los han dejado quitar.. Mi cuestión es... ¿Tienen derecho a enfoscar el muro por detrás? ¿Con valla como lo va hacer si es así? Cascotes y mierda que entre en mi terreno.. ¿Lo limpian ellos no?

1 respuesta

Respuesta

Si va a construir un muro privativo lo debe hacer en su terreno y no debe afectar en nada al colindante.

¡Gracias!

Pues eso espero que no afecte a nada.. Veremos a ver como terminamos.. De primeras ya han dejado el material en terreno privando, (un descampado) que no han pedido permiso al dueño, para eso si se lo saltan a la ligera.. Luego de quitar la valla por ley.. que no me lo salte yo.. En fin...