No se ya cómo actuar con mis hijos ya sin adolescentes

Pues ya no sé qué hacer... Yo cambié mi turno de trabajo porque me cuesta levantarme temprano mi horario es ahora de salir a las 8.o 9, en si no me molesta mucho eso, pero no sé me siento tan culpable, pareciera descuide a mis hijos aunque yo no lo veo así, diario hago la comida y les dejo ya todo hasta los trastes lavados y me voy, el detalle es que nunca comemos juntos ( aunque actualmente ya es común en las familias) eso es lo que me pesa.. A mí.. Pues parece a mis hijos ( de 22el hombre y 18 ella) no les afecta mucho, aunque veo que ellos no comen juntos, incluso no se buscan si se quieren pero no se buscan, me levanto temprano ( aunque me cueste) a dejar a mi hija entra a las 7 el detalle es que ya llevo 4 años y ya me harte! Quiero ya mi tiempo pero me siento tan mal de seguir durmiendo mientras ella se vaya a la escuela..( solo un vez lo he hecho creo, eso xq me desvele) de todo me hecho la culpa y a veces lo que pienso lo hablo, mi hija dice" tu a veces me culpas."y no es así, pero si está bastante consentida .incluso me compré el carro para Ir a dejarla ( yo no necesito carro para mi trabajo)no se hasta donde ya es dejar a los hijos hagan sus cosas porque para pedir $ si estoy pero les pido tiempo y nada, no fueran los novios,.. A esto soy divorciada y me apeho mucho a ellos, incluso mi novio x eso me terminó, me dice " mejor atiende a tus hijos" pues siempre quiero jalarlos y el me pedía irnos solos,. No sé qué hago en que estoy tan mal... Tengo el mismo cariño de mis hijos que su papá siendo que este no ha movido un dedo por educar.. Ni casa dejo solo la dinero ( al menos) y lo refiere mucho... Yo no sé cómo "independizarme" de mis hijos sin sentirme tan mal... Pero creo ya es justo ellos a veces no me hacen mucho caso.. Ir al cine parece me hacen un favor... No soy excelente madre pero tampoco tan mal siempre les doy lo que puedo a mí posibilidad.. Como los hago independientes sin que acabemos mal...

1 Respuesta

Respuesta

No te tienes que sentir culpable por querer cuidar a tus hijos, como es tu obligación. Y yo te diría que, si está de Diso, no dejes de seguir llevando a tu hija, ya que ese es un buen momento; y perderlo sería una pena. Si pudieras comer con ellos sería estupendo; es posible que se trate ya de unos pocos años de poder hacer esto. Y si no puedes comer, cenar; o los días que puedas. También se me ocurre que podríais invitar al padre, si está solo, y si tenéis un matrimonio válido (que no anula un divorcio).

Ya la vida de forma natural podrá ir produciendo una cierta separación de tus hijos, como por ejemplo si tus hijos tienen que atender a varias cosas, etc., pero no pienses en separaciones anormales o bruscas, que seguramente te costarían la salud. Para esto te recomiendo rectificar tu intención; todo lo que hagas por auténtica caridad estará bien, y con ello darías siempre buen ejemplo a tus hijos; pero separarse por separarse, sin sentido, pues no tiene sentido, siendo, además, tu obligación, el educarlos y el cuidarlos. Seguramente tus hijos necesitarán mucho de ti. Ocúpate de que estén en gracia de Dios, frecuenten los Sacramentos, cumplan con los Mandamientos y hagan oración, haciendo tú lo mismo.

Te dejo lo siguiente para leer:

Gracias! Me gustaría mucho hacer eso, por ejemplo comer con ellos yo creo me puede mucho, si pudiera renunciaría al trabajo, lo que trato es de aprovechar fin de semana , su papá si tiene las tardes pero nunca fue hogareño y el no quiso nunca tener amistad conmigo llevamos 10 años divorciados y aún dice que yo soy la " intolerable" ( bueno el aparte trabaja x las tardes en una cantina) y nunca los busca por las tardes, en fin.con el nunca se contó, lo que me falta es hacer más oración y acercar a mis hijos entre ellos , pues aunque se lleven 5 años y son de dif sexo siento no se llevan muy bien, el no cuida a su hermana , gracias iré intentando su consejo

Pues Dios nunca pide imposibles, aunque en la oración puedes también ir viendo qué es lo más importante, etc. Por supuesto que lo fundamental con respecto a la educación de tus hijos, es darle un buen ejemplo, y esto se le da viviendo uno con sentido.

De lo que entiendo tu marido o el padre de tus hijos está solo. Y veo que aceptas lo que dice, o al menos no lo rechazas. Desde luego que si hay un matrimonio, hay que respetar el vínculo matrimonial aunque no fuese posible la convivencia. Y es importante que tus hijos quieran a su padre. Y te recomiendo pensar en el bien de su padre.

Para tus hijos será fundamental el estar lo más cerca posible de Dios. Con una buena base irán creciendo en el mejor sentido; no hay una forma única.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas