Tengo un retrasó de 12 días es normal me tomé la pastilla del segundo día

He tenido relaciones con mi novio tengo 16 y m he tomado varias veces la pastilla del segundo día está ves mi regla acabó el 14 de abril y ese día tuve relaciones se vino en mi un poco y m tome la pastilla ala hora he tenido cólicos como de menstruación y flujo blanco mi pregunta es estoy embarazada!? Es normal que se m atrace mi regla tanto tiempo!?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Angélica Rojas

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Me la tomé al otro día de que se acabó mi menstruación

Pero no m abajar y tengo 13 días de atraso

Estoy preocupada

Es normal que se me atrace tanto la regla o hay posibilidad de embarazo!?

No había ninguna razón para tomar la PAE, pero eso no altera los efectos secundarios.

Como dije con anterioridad: Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.