Ser nuevo empresario, tengo un mar de dudas

Somos de andalucia, y tenemos muchas dudas sobre el tema.>>>>>>Le han ofrecido a mi marido seguir con el negocio de su jefe (que se jubila) (tiene una empresa de frio industrial y va bien)
Estamos muy perdidos, no sabemos los pasos a seguir...

Él ahora mismo no está asegurado, e imagino que se tendrá que dar de alta en el paro para comenzar con el trámite de papeleo

1. Desconozco los pasos a seguir (inem, seguridad social, hacienda, asesoría, ...) ¿Alguien podría orientarme en los pasos a seguir?
2. Que nos interesa más, ¿ser autónomo o SL? Seguramente contrate a uno de sus compañeros mayor de 50 años (existe algún tipo de ayuda o subvención a la que podamos acogernos, ¿para soportar mejor el primer tirón?)

3. ¿Dónde podemos ir a preguntar si existen algunos beneficios para nuevos empresarios?
4. Debo temerle a las ayudas del estado, ¿por qué luego tienen trampa?
5. Existe alguna asociación de instalaciores de frio industrial, donde podamos consultar los permisos que necesitamos, carnet's,... (mi marido es muy trabajador y trabaja en cualquier sector pero no tiene carnet de manipulador de gas ni nada, ¿dónde puedo consultar e informarme?)
Estamos un poco perdidos de los pasos a seguir, si alguien pudiese informarme lo agradecería muchísimo.

2 Respuestas

Respuesta

El tema es algo extenso para poder atender por aquí.

Lo mejor que le puedo aconsejar es que mire un gestor por su zona y que le expliquen todo.

También estaría ver obtener datos del negocio que le ofrecen de cara a ver viabilidad y, si vale la pena constituir una SL desde un principio.

Saludos

Laura

[email protected]

Respuesta

Son un montón de preguntas, que tienen muchas respuestas y algunas con matices. Sin embargo, voy a centrarme en una solo, para contestarte con cierta precisión... para ello voy a proporcionarte un link de mi blog profesional que se extiende bastante en la respuesta.

PREGUNTA: ¿Qué es mejor, ser autónomo o crear una S.L.?

LINK:  https://igorochoa.net/2017/02/21/me-hago-autonomo-o-creo-una-sociedad-limitada-unipersonal/