Dolor de muela terrible y estoy embarazada

Casi que ya no esta la muela por fuera solo la raíz se ven solo unos pedasitos, y luego de 4 días con una inflamación importante, fui al dentista y me dijo que no me puede medicar ni nada, que le pregunte a la obstetra, fui a lo de la obstetra por guardia y me dio Ampicilina de 1g cada 8 hs.. Hoy ya se cumplieron las 48 hs de la primer toma, y todavía sufro de un dolor desesperante.. También tomo paracetamol cada 8 y eso es lo que me calma un poco.. ¿qué debo hacer? Estoy desesperada porque la obstetra me dijo que en 48 se iba el dolor y todavía está, me hace doler el hueso de la mandíbula el oído, las muelas de arriba y la mitad de la cara, nc que hacer, estoy que me muero ..

3 Respuestas

Respuesta

Estimada Evelyn, entiendo tu caso, el problema que vienes presentando es producto de una infección a nivel radicular causado por el remanente de diente que tienes en boca; para solucionar ello es necesario que te extraigan el diente; por protocolo se evita tratamientos dentales a las gestantes que estén dentro del primer y tercer trimestre (1,2,3 - 7,8,9) ya que se puede correr el riesgo de aborto o adelantar el parto según sea el caso. Si no te encuentras dentro de estos trimestres si puedes realizarte la extracción, para ello te recomendamos estes relajada; en cuanto a la medicación, para la infección está bien la ampicilina pero ese medicamento no controla el dolor, para ello te recomendamos tomar Paracetamol 1g cada 8 horas por 3 días el cual te ayudará a controlar el dolor y no tiene ningún efecto secundario ni traspasa la barrera placentaria, por ende tu bebé estará seguro, adicional a ello es de mucha importancia que mantengas una adecuada higiene bucal ya que con el embarazo las encías suelen inflamarse y causar problemas, los enjuagatorios con agua y sal también ayudan.

Respuesta

Tu dolor no se irá si no eliminas el origen. Hay que sacar la muela y tratar la infección.

Considera que más adelante (a partir del 2 trimestre de embarazo ) los analgésicos estarán aún mas prohibidos

Existe riesgo de que la infección mal tratada complique tu salud y la de tu bebé.

Consulta con tu medico la posibilidad de tomar por 3 días azitromicina 500 mg como antibiotico y ketorolaco 20 mg por 2-3 días como analgésico.

No tomes nada que tu médico no te recete. Puedes acudir a un servicio de urgencias si el dolor es muy grande.

Respuesta

Tienes que quitarte esa muela bueno raíz por lo que dices que queda porque no es bueno tener una infección estando embarazada.

Antes de extraerla tienes que tomar antibiótico como bien te dieron porque sino no te cogerá bien la anestesia.

Lo que no dices de cuánto estás embarazada, el periodo más seguro para realizar visitas al dentista que requieren anestesia es en el segundo trimestre.