¿Es posible un aborto prematuro con beta <1?

En mi última menstruacion, aproximadamente en la fecha esperada, he tenido un sangrado abundante y extraño, muy diferente al resto, nunca había tenido un sangrado así. En el segundo día al limpiarme después de ir al baño, encontré una bolita de unos 2mm que mantenía la forma cuando la tocaba. Me hice una prueba de beta en sangre y me dio <1. Me gustaría saber si esto ha sido un aborto temprano o un fallo de implantación. Aunque se considere negativo, el valor de la beta no es 0, por lo que me gustaría saber si puedo considerar ese resto de beta como un intento de embarazo fallido.

Aunque ya no se puede hacer nada, es muy importante para mí saber si ha habido intento de embarazo o no.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si has tenido relaciones sexuales sin "protección" puedes considerar que siempre ha habido intento de embarazo por parte de los espermatozoides, otra cisa es que tomes píldoras anticonceptivas, implante, DIU y pienses que haya fallado.

El valor de la hormona a detectar no es un Todo-nada, además que los métodos analíticos siempre tienen un margen estadístico para positivos y negativos. La idea es que si hay producción de B-hcg por una gestación (u otras asemejables) la elevación es suficientemente marcada para dar positivo en una prueba tipo tira reactiva, y en cuantificación de laboratorio volvemos a los números y la estadística.

En caso de que no hubiese habido una implantación es muy improbable que hayas visto-encontrado la mórula, un grupo de células, entre los restos de la menstruación. No te agobies pensando en ello.

Conclusión: relaciones sexuales sin metodos anticonceptivos eficaces, posibilidad de embarazo: siempre.