Como identificar usuario por su contraseña en access?

Quiero agregar al formulario que valide usuario por su contraseña. La idea es crear una firma digital, que al agregar la contraseña se guarde el formulario y cierre el formulario y que en las consultas aparezca quien fue el gestor en ese momento. En otras palabras, que en vez de colocar el usuario y contraseña, que solo se escriba la contraseña antes de darle a guardar y cerrar el formulario. Ya cree la tabla con id, nombre de usuario y contraseña.
¿Qué debo colocar para realizar esta validación?

1 respuesta

Respuesta

Yo crearía una tabla Registro, con(si quieres), contraseña, fecha hora, y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto donde escribes la contraseña, en el evento después de actualizar puedes poner

If dcount("*",tabladondeestalacontraseña","contraseña='" & me.nombrecuadrodetexto & "'")>=1 then

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into registro(contraseña,fecha,hora)values('" &me.nombrecuadrotexto & "',Date(),Time())"

end if

O sea, si la contraseña es correcta te pasa a la tabla Registro quien entró, el día y la hora.

En caso de que quisieras guardar el usuario(y suponiendo que la tabla donde guardas el nombre se llama usuarios)

docmd.setwarnings false

DoCmd.RunSQL "insert into registro(usuario,fecha,hora)values('" & DLookup("usuario", "usuarios", "contraseña='" me.nombrecuadrotexto & "') & "',date(),Time())"

¡Gracias!

Me gusta la idea, tratare de hacerlo así. Lo que intento hacer es un registro de entrada y salida de documentos (CDs, libros, dictámenes que constantemente entran y salen de la empresa a la que trabajo). Hay dos recepcionista y avaces se pierden los registros. Quiero facilitarme un poco el trabajo y crearle esa agenda de actividades diarias en access. No tengo mucho conocimiento de access solo lo muy básico (nada de eventos, strings y etc) pero aprendo rápido.

Quiero que el registro de entrada y salida, en vez de darle a "aceptar" para guardar el registro, que escriba su "contraseña" y luego "aceptar", entonces al darle a "aceptar" valide su contraseña con el usuario y si es correcto que guarde el registro y cierre el formulario y que si no hay coincidencia con ningún usuario que me envíe un mensaje de invalidez.

Para entonces al consultar los registros me aparezca quien hizo la gestión.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría, por si te sirve. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jorge Sosa, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.