¿Puedo estar embarazada si tome la post day al tercer día?

Espero me puedan resolver una gran duda que tengo.

El día 20 de Abril tuve relaciones, tome la pastilla de una sola dosis el tercer día, aprox. 71 horas después de la relación, a los 7 días exactamente de haber tomado la pastilla tuve un sangrado moderado y me duro 3 días, yo soy muy irregular en mis ciclos. Y me he estado sintiendo mal.

¿Puede qué haya hecho o no efecto la pastilla? ¿Es probable que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

La efectividad de la pastilla de emergencia es de un 95% si se toma durante las siguientes 24 horas después de la relación, después de ese periodo la efectividad de la pastilla va disminuyendo.

El sangrado que tuviste es un efecto secundario de la pastilla de emergencia, también se le llama sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Para comprobar si la pastilla de emergencia realmente hizo efecto, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

¡Gracias! 

Muchas gracias por su respuesta.

Considero realizar las pruebas convenientes para descartar un embarazo.

Gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas