Tengo una tabla con dos campos

Campo 1 campo 2

banco 1         codigo 1

banco 2         codigo 2

banco 3        codigo 3

¿Como puedo hacer un cuadro combinado que permita en un formulario

Que si escojo banco2, me escriba los 2 campo ( banco y código ) en una tabla

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, todo depende de como lo quieras hacer

1º Por ejemplo supongamos que la tabla donde están esos bancos y códigos se llama Entidades, y la tabla donde quieres "guardar" esos dos valores se llama Clientes que tiene dos campos con el mismo nombre( no es necesario que se llamen igual).

En el formulario creas un combinado y en sus propiedades-Origen de la fila pon

Select campo1,campo2 from Entidades

En esas mismas propiedades, en la solapa Formato-Número de columnas le pones 2 y en ancho de las columnas 3;0

En el evento Después de actualizar crea un procedimiento de evento y escribe

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into clientes(campo1,campo2)values('" & me.nombredelcombo & "'," & me.nombredelcombo.column(1) & ")"

Es decir, inserta en la tabla Clientes, en los campos Campo1 y Campo2 los valores que aparecen en ese momento el la columna dependiente del formulario y en la siguiente.

Ésta sería la mas simple.

Respuesta

Fernando: Intentaré explicarme a través de siguiente imagen:

En el Formulario insertas un Combo que yo he llamado CboN01. Tu le llamas como quieras.

En el Origen de Fila le pones los datos de la Tabla que citas. Si lo haces con el asistente te dará la opción de elegirlos. En La pestaña Formato, le pones el Número de columnas que has elegido, el ancho de cada una y el ancho de la Lista.

En los Eventos del Combo eliges >> Despues de actualizar >> Pulsas los tres puntos de la derecha, y te van a salir directamente dos líneas en el Editor de VBA. que serán Private Sub.... y End Sub. Enmedio de las dos copia las dos de la Imagen Me. Tipo =.. y Me.Nombre =...

Tipo es el Nombre del primer cuadro de Texto y Nombre el del Segundo. Si quieres puedes poner otros Nombres. Un saludo >> Jacinto