Tengo dudas con las coberturas seguro hogar

He tenido que hacer un siniestro en mi compañía de seguros para arreglar la rotura de unas lozas del suelo .

Me aceptan el parte de siniestro, me envían el profesional albañil y, según va quitando lo dañado se van rompiendo otras de las buenas hasta 12 piezas en la sala comedor, decide marcharse a consultar y traer las piezas que necesita y ya no vuelve, he tenido que discutir con la aseguradora porque han tardado 6 meses en darme una solución y, es que no encuentran lozas iguale.

Me ofrecen levantar todo el suelo o poner tarima por mi discapacidad física me recomiendan tarima, es más rápido acepto pero tengo que pagar la mitad ok pago pero quitar zócalos las molduras de las puertas todo esto ha ocasionado unos daños importantes en la pintura de cerca de las puertas, zócalos y, las molduras clavadas con clavos de cabeza grande " una guarrada " la aseguradora dice que eso no lo cubre la póliza, ¿daños causados por ellos mismos no los cubre la póliza?

¿Qué puedo hacer o donde recurrir?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que expone, es de aplicación la garantía de Daños Estéticos con su limite correspondiente, eso es lo le tienen que pagar o reparar.

Gracias Sr. Soria

Lo que yo no entiendo es la cantidad que me ofrecen de 150 € y que yo me busque un pintor ,pero el pintor lo tengo que pagar yo, no se que hacer

Los 150€ son por la pintura y del resto no menciona nada.

No queda bien explicado.

Discúlpeme Sr Soria quizás me he explicado ma,  lo que digo es que la aseguradora me da 150€  eso debe ser para la pintura creo yo  y,  el resto lo tendré que pagar ,  a lo que me refería de los daños ocasionados por ellos es que al terminar de reparar el suelo, se tubo que volver a  colocar las molduras de las puertas clavadas con clavos de cabeza grande cuando eso va pegado la pared donde van  esas  molduras  rayadas  y de eso me quejo porque es una guarrada,

El total del cambio de suelo y resto corresponde a la garantía de daños estéticos y si esta dentro del limite deben asumirlo.

Respuesta

Los daños estéticos se aplican solo a la estancia afectada y sólo hasta el limite que indique la póliza. A veces la aplicación de ese "daño estético" puede conllevar la necesidad de abordar otros gastos que no están cubiertos por la misma (por ejemplo, si hay que cambiar el suelo de un baño pero el inodoro es muy viejo y es imposible desmontarlo sin romperlo por su mal estado de conservación).

Gracias Carballada

estoy de acuerdo en lo que dice, pero yo no he pedido nada extra lo único que he dicho es que chapuzas no, solo me pinta los zócalos pero no del mismo color ,no pido nada más  que lo que me corresponde y en la zona dañada

Le pido disculpas Francisco, pero creo que no le estoy entendiendo del todo bien. ¿Los reparadores le han causado daños al reparar? Si los reparadores le causan algún daño a su vivienda ejecutando otros trabajos deberá ser la RC de los reparadores la que se tenga que hacer cargo.