Cuando un cuerpo desciende en caída libre, ¿ Que sucede con el valor de la velocidad en cada segundo que transcurre?

Ayuda que sucede con el valor de la velocidad en cada segundo que transcurre

1 Respuesta

Respuesta

Va aumentando (en términos de valor absoluto) desde una velocidad inicial 0 (caída libre), hasta la que alcance al tocar el suelo.

La forma de verlo 'fácil' es definir como origen de coordenadas el punto desde donde se soltará el cuerpo, con los valores positivos hacia abajo. Dicho esto tendremos las siguientes dos ecuaciones

y(t) = 1/2 g t^2

v(t) = g t

Debido a la forma que elegimos las coordenadas, ambas fórmulas se simplifican mucho ya que no tenemos ni posición inicial (lo definimos así) ni velocidad inicial (ya que es caída libre).

Respecto a la pregunta concreta, podés ver en la segunda ecuación que la velocidad aumenta de manera directa a la gravedad con cada segundo transcurrido

Salu2