¿Es posible y poco complicado implementar un cliente webmail en mi plataforma en php, pero que impida enviar correos?

Les pregunto si es posible o muy complicado implementar un cliente webmail en un desarrollo en php, pero que tenga deshabilitado enviar o reenviar correos desde las cuentas disponibles, otro punto seria permitir que al ingresar el usuario a la plataforma, con ello también haga un autologin del respectivo usuario en el cliente de correo.

Existe algún desarrollo gratuito en versión de código que sea personalizable para dicha tarea.

Respuesta

Yo uso este.

https://roundcube.net/

Si no quieres poder enviar correos supongo que con no configurar el SMTP es suficiente.