Botón de descarga y enviar email a la vez

Que onda que tal estoy asiendo un formulario donde ingresos registros y todo mi formulario esta muy bien guarda a la base de datos y me descarga un txt lo que necesito es que en el botón de descarga me haga dos funciones una que es la que hace ya la descarga de un txt y la otra que ese txt me lo envíe a mi correo por automático me podrías ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la función mail de php (para este tipo de desarrollos con estas funcionalidades tienes que verificar que tu servidor tenga el servicio de correo activo)

Adjuntare un ejemplo extraído desde la documentación de php.

¿
<?php
$para = '[email protected]';
$titulo = 'El título';
$mensaje = 'Hola';
$cabeceras = 'From: [email protected]' . "\r\n" .
 'Reply-To: [email protected]' . "\r\n" .
 'X-Mailer: PHP/' . phpversion();
mail($para, $titulo, $mensaje, $cabeceras);
?>

Es muy simple trabajar con esa función solo recuerda mantener el formato para no romper las cadenas de texto que usará el servidor de correo.

y disculpa como verifico que mi servidor tenga el servicio de correo activo porque si me sale error br />
<b>Warning</b>: mail() [<a href='function.mail'>function.mail</a>]: Failed to connect to mailserver at &quot;localhost&quot; port 25, verify your &quot;SMTP&quot; and &quot;smtp_port&quot; setting in php.ini or use ini_set() in

No está instalado.

Verifica si es linux que tenga el servicio sendmail configurado.

Si es windows verifica en los servicios si está activo el servicio smtp.

En caso muy necesario podrías configurar una cuenta externa para poder realizar el envío de correos por medio de librerías php que hagan este trabajo.

que onda ya descargue e instale el postcast server y todo y ya puse el código pero no me llega a mi correo ya no me sale el error que te avia mandado pero no me manda nada este es el código que esta en el botón de descarga

<?php
$id= date("dmy").".txt";
header("Content-Disposition: attachment; filename=".$id."");
mysql_connect("localhost", "--", "--") or
die("No se pudo conectar: " . mysql_error());
mysql_select_db("paquete");
$resultado = mysql_query("SELECT id, numero, fecha FROM rete");
while ($fila = mysql_fetch_array($resultado, MYSQL_ASSOC)) {
echo $fila["numero"]."-".$fila["fecha"]."\r\n";
}
mysql_free_result($resultado);
$para = '[email protected]';
$titulo = 'descarga txt';
$mensaje = 'hola
$cabeceras = 'From: [email protected]' . "\r\n" .
'Reply-To: [email protected]' . "\r\n" .
'X-Mailer: PHP/' . phpversion();
mail($para, $titulo, $mensaje, $cabeceras);
?>

Desconozco como funciona podcast server pero verifica en algún log de actividad de este programa si los correos que intentas enviar desde php salen de tu computadora.

Php no genera ningún error ya que como lenguaje solo valida que el correo sea enviado hasta el servicio de correo. No valida que llegue a tu casilla.

me podrías aconsejar cual descargo para poder instalar y enviar los correos porque ese no me esta sirviendo y si tienes el link que mejor si no nada con el nombre yo lo busco

Dependerá de tu plataforma, en linux usa sendmail, es el estándar que te puedes encontrar en cualquier instalación en un hosting promedio (el cual es la idea final de tu sitio supongo, publicarlo en un hosting)

y si es en windows porque en esa plataforma estoy trabajando y si la idea principal es publicarlo entonces necesito instalar y ya desinstale que te avia dicho no me función

En windows no he probado ninguno, lo que podrías averiguar es como configurar el servicio de correo saliente en tu sección de administración de servicios (esta configuración dependerá del tipo de sistema operativo que utilices, ya que los windows server tienen esta capacidad instalada, los sistemas de escritorio no).