Copiar en autocad 3d a diferente plano de cordenadas

Como copiar una figurade un plano XY a otro XZ,

Como arrastra el scp al primer punto de una línea que voy a trazar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Tomás, no domino Autocad pero creo que podrías utilizar el sistema de coordenadas de usuario implementado hace relativamente poco en el programa, puedes ver algunos tutoriales

http://help.autodesk.com/view/MAP/2015/ESP/?guid=GUID-E74FDC14-6AA5-426F-A295-ADD75B9346C4

https://www.youtube.com/watch?v=HEHw-Szz5b8

https://www.youtube.com/watch?v=NH7Ng59WnZU

Amplio la información de un expoerto y con otro tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=1XiPZOgMPWA

Básicamente, AutoCAD, por defecto suele cambiar este plano, cuando cambias de vista.
Para comprobar si lo hace, cambia de la vista en planta, a alguna lateral. Los ejes tendrían que seguir siendo el XY (AutoCAD solo permite dibujar Arcos, Círculos, polilíneas, etc, en este plano). Si es así, dibuja en esa vista lo que quieras (preferente polilíneas, arcos o círculos). Recuerda que el primer punto introducido (comienzo de la polilínea por ejemplo, será tu "profundidad" en el eje Z. Luego el resto se mantendrá en el plano XY, independiente de si los puntos de referencia que tomes estén o no en él.
Una forma muy utilizada, es la opción del comando UCS o SCP, que es por tres puntos (3points). El primer punto indica el origen, el segundo la dirección positiva de POR y el tercero, termina de definir el plano y el lado hacia donde irá Y.
Para rallar un área descontando otra puedes utilizar dos polilíneas, seleccionas las dos al rayar y AutoCAD rallará la más externa, descontando la o las internas. Está de más decir, que deben estar en el mismo plano, y que al rayar el SCP, debe ser el correspondiente a ellas. Este criterio de rayado no es otro que el empleado en planta también. Existen otras maneras, pero con esta que digo te vale.
Para finalizar, de no cambiarte el plano con la vista, cambia la variable _UCSFOLLOW de 0 a 1.