¿Puedo quedar embarazada si me tomé la pastilla dentro de las 72 horas?

El día 20 de abril, tuve relaciones con mi novio, al día siguiente me tomé la pastilla Postday, a la semana me vino un sangrado como mi regla normal de 5 días. Pero en esta semana he tenido muchas náuseas, ascos y un dolor en el vientre...

¿Es normal? ¿Corro algún riesgo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

¿Tu novio eyaculó dentro de ti?

Es muy poco probable que exista un embarazo porque la pastilla es muy efectiva te lo digo por experiencia, y ese sangrado que tuviste a los 5 días son efectos de la pastilla, prepárate porque te va mover tu periodo. Los síntomas que tienes también son efectos postday, es una gran cantidad de hormonas las que contiene está pastilla.

¡Gracias!

No estoy segura, pero creo que no se vino dentro...

¿Cuánto tiempo duran estos efectos de la pastilla?

Depende mucho de tu organismo pero aveces hasta 2 o 3 meses, es lo que le toma a tu organismo regularizarse. No soy experto pero en una ocasión fuimos con una ginecóloga mi novia y yo y fue lo que nos comentó.

Pero lo que si te digo es que estés tranquila estoy totalmente seguro que no hay embarazo ese sangrado que tuviste fue tu regla, ahora empieza a contar a partir del día que te bajo, puede que te mueva el periodo de 28 días a 30 o al revés depende tu periodo.

Trata de no preocuparte también tiene mucho que ver lo psicológico, además para que no atrases más tu periodo.