Compra de Terreno proin diviso, con cargas

Quiero comprar una parcela en proindiviso, seria unos 1500 M y tendría un 15% que seria mio, la finca matriz son unos 10.000 M y tienen 6 copropietarios, ¿Ya qué al no superar los 2500 M no puedo escriturarla... Pues mi duda es la siguiente si la finca la embargan o esta embargada ya de antes me afecta ami?, ¿Cuándo prescribe el embargo?, ¿Es de hace13 años pero cada 4 años por lo visto lo revisan... Alguien puede darme norte?.

1 respuesta

Respuesta

Con escritura o sin ella, usted va a comprar algo que está embargado. Además, el acreedor sigue con atención la vigencia de ese embargo y todo pone de manifiesto que si no ha subastado es porque espera que el deudor intente vender la finca. Si finalmente se ejecuta, subastarán la finca o se la quedará el acreedor en pago del crédito. En estos casos se compra un porcentaje en escritura y después los copropietarios otorgan unos estatutos para asignarse una parcelación (como uso, no como propiedad) aunque es un pacto que no afecta a terceras personas. Pero en lo que usted plantea, va directa a la molicie.

Es que no entiendo bien porque me dio la nota simple y ahí pone que debe dinero pero unos de los copropietarios pero ya no se si Es que la finca se la embargan parte de lo que el tiene en porcentaje o que, estoy echa un lío, y como digo eso es del 2005, ¿prescribirá?, ¿Y otra duda era si me dicen que eso se subsana que Le quitan el embargo por lo que sea de ahí en adelante si pasase algo en las otras fincas también me afectaría entonces ami?

Eso hay que verlo, Olga. Solo con lo que usted dice no se puede dar una respuesta, y más tratándose de un asunto puramente documental. Vaya a un abogado a que le interprete la situación registral. Ojo con lo de la prescripción, que es un tema nada fácil que hay que conocer muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas