Acceso a BD Access en servidor externo

Tenemos un software (programado en asp) alojado en un servidor externo, que almacena datos en 3 bases de datos access. Tanto el software como las BD están en el servidor externo. Accedemos al software por internet mediante un navegador.
La cosa es que al estar los datos en access, periódicamente nos descargamos las bases de datos a una carpeta local, y hemos desarrollado formularios, consultas e informes desde access que de algún modo complementan las funcionalidades no cubiertas por el software asp.
Nos interesaría acceder desde access directamente a esas bases de datos alojadas en el servidor externo, y no tener que descargarlas previamente. Y si fuera posible, acceder con permisos plenos (adición, edición, eliminación, a esos datos). Combinaríamos así el acceso a través del software alojado y el acceso desde una bd access local. M u c h a s  g r a c i a s por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé no es posible realizar lo que solicitas, dado que las características de Access no permiten este tipo de conexiones. Sí están preparadas, como aplicación de escritorio, para poder ser accedidas en local o en intranet, pero hasta aquí llega la cosa.

Prácticamente a partir de Access 2013 Microsoft intentó que Access fuera accesible en un servidor a través de lo que se denominó AWA's (Access Web Applications). Sin embargo, en este año (2018) Microsoft ha cambiado de política y las ha descatalogado y eliminado su mantenimiento y soporte, por lo que podemos decir genéricamente que, salvo restos, ya no "existen". Las palabras del equipo de Microsoft han sido, más o menos: "vamos a centrarnos en Access como aplicación de escritorio".

Así que, lamentándolo mucho, el acceso a Access a un servidor externo, y salvo que alguien sepa algo más que yo no sé, no es posible.

Neckkito ( http://bit.ly/NckAccess / http://bit.ly/ForoNkSv)

¡Gracias!

M u c h a s  g r a c i a s! Igual digo una tontería, pero allá voy: Nuestro hosting nos proporciona servicio de SQL Server. ¿No podría SQL server acceder a esas bases de datos y proporcionar acceso a las mismos a mis aplicaciones locales de escritorio?.

No soy especialista en SQL Server pero te diría que lo que pides no es posible. Sí sería posible si las tablas estuvieran en SQL Server (es decir, que fuera el back) y que Access hiciera de Front, pero no me suena que SQL Server pueda "leer" tablas de Access en el sentido de vincularlas, no importarlas.

Y si la aplicacion ASP lee el origen de datos desde Access, intentar hacer un cambio (y pasar todas las tablas a SQL Server, con los hipotéticos problemas de migración que ello podría conllevar) sería desvestir un santo para vestir a otro.

De todas maneras te animo a hacer la pregunta en algún foro de SQL Server, a ver si alguien que controle de ese tema pueda darte una respuesta con más conocimiento de causa.

Un saludo. Neckkito

Respuesta

Si no entiendo mal, la base remota es access.

Encontré esta respuesta en todoexpertos que podría ayudarte.

conexion-a-una-base-datos-access-remota

Esta otra quizás es más completa y específica.

BD Access remota