Que probabilidad hay ? Ea recomendable la postday?

Hoy tuve relaciones sin protección con método de coito interrumpido pero 2 horas antes del acto me había masturbado y no orine por lo que supongo que había algo de esperma en la uretra y con el coito interrumpido pudieron haber salido ya no tarda en llegar su regla aproximadamente una semana o menos y quería saber que probabilidad hay y si podría tomar la pastilla si hay riesgo el único problema es que la tomo hace aproximadamente un mes una semana, se que está pastilla no es un juego pero quisiera saber que hacer si dársela o sólo esperar la regla

Respuesta

Te explico ese método de "coito interrumpido" no funciona, o funciona el 50% de las veces y el otro 50% no, el pene libera el líquido preseminal, muy parecido al semen pero no lo es, el hombre no es consciente de cuando sale, dicho liquido contiene espermas y pueden embarazar a la mujer, no importa si te masturbaste antes, si orinaste después, no importa nada de eso, espermatozoides son espermatozoides y si hay riesgo de embarazo.

Y chico la píldora se toma antes de los 3 días después de la relación sexual, sí la tomo antes de esos 3 días no hay riesgo de embarazo pero, lo mejor sería que ella se hiciera una prueba sanguínea para descartar la idea de que este embarazada.

Si no lo está, corrieron con suerte, no lo intenten de nuevo.

No sabemos del todo y lo del coito interrumpido fue apenas hoy pero ya había tomado postday hace un mes y es muy poco tiempo pero no queremos un embarazo

La pastilla de emergencia solo se puede tomar 2 veces al año, y si fue hoy la relación sexual si quieren evitar un embarazo, que la tomé para descartar esa idea.

Obvio tendrá efectos secundarios, puede no bajarle durante cierto tiempo, ya que la píldora afecta al menos 2 ciclos menstruales, o podría bajarle, pero con mucha o poca duración.

Así que si quieren evitar esos casos, que tome la pastilla, y no vuelvan a intentarlo.

Muchas gracias mañana le llevaré la píldora

No hay de que, me da mucho gusto haberte ayudado. (:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Jose Torres

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

  • No se afecta por el uso de otros medicamentos
  • Se puede usar cuando se está amamantando
  • Sin hormonas

DESVENTAJAS

  • Es extremadamente poco confiable
  • Interrumpe el sexo
  • No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)