Hallar la velocidad máxima que una motocicleta puede tomar en una curva

Una motocicleta puede tomar una curva de 15m de radio a una velocidad máxima de 12m/s. Encontrar la máxima velocidad con que puede tomar una curva de 30m de radio.

1 Respuesta

Respuesta

Usas el criterio de la maxima fuerza centripeta que la moto ( y el conductor) pueden resistir.Masa del movil = m

De la primera condicion..............Fuerza Centripeta = m V1^2/Radio = m 12^2 / 15 = 9.60 m  (N)

De la segunda condicion .............Fuerza centripeta = m V2^2/ 30 =m/30 ( V2)^2

Dividiendolas entre si llegas a: V2 = 9.60 x 30 = 17 m/s.