¿Puede mi marido negarse a vender piso de los dos?

Tengo 54 años. Y esta es la situación: Hace año y medio me casé. Compré a medias un piso nuevo con mi marido, yo puse en metálico la mitad y él pidió un crédito para pagar la suya. Dicho piso ahora tiene inquilinos y nos proporciona al mes unos mil euros de renta. Él tiene, además, pagado en su totalidad, otro piso de propiedad. Yo no dispongo de nada más, todos mis ahorros lo invertí en el piso nuevo, ni siquiera tengo trabajo. Él sí trabaja, y cobra un buen sueldo. También hemos alquilado una casa a las afueras para pasar vacaciones y fines de semana, que se paga con la mitad del alquiler del piso que tenemos a medias (la otra mitad, se utiliza para pagar lo que debe al banco mi marido).

En el caso de separación, ¿pueden decirme en que situación me encuentro?

Creo que mi pareja me lo pondría difícil, es decir, pienso que se negaría a vender el piso que es de los dos. Y realmente no cuento con nada más, como he dicho antes.

En estos momentos, mi deseo sería vender el piso y marcharme con la parte que me corresponde. No necesito más de lo que ya era mío. Es lo único que me importa.

¿Pueden aconsejarme, por favor? Les estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Deberían replantarse la situación económica, tal como la describe ahora vd pagó la mitad del piso y los alquileres de ese piso están pagando la mitad que corresponde a su marido, parece injusto, porque me figuro que ese inmueble estará escriturado al 50% cada uno.

En primer lugar, gracias por contestar.

Está al 50% sÍ. Mi pregunta es: Si en caso de divorcio mi marido puede impedir de algún modo que se venda ese inmueble de los dos. O por el contrario, al quedarme yo en una situación desfavorecida económicamente, haya alguna ley que me ampare para pode vender ese inmueble a pesar de que él no quiera hacerlo.

Su marido puede negarse a vender en cuyo caso deberá acudir al juzgado para extinguir ese condominio, pleito largo y caro

Gracias, Pedro.

A su disposición. Debería regularizar ya la situación, no es lógica.