¿Me puedo desgravar la factura de los honorarios de la agencia inmobiliaria?

Vendo mi piso y la agencia me hizo una factura con sus honorarios y mi pregunta si me puedo desgravar o hacer algo con ella.

1 Respuesta

Respuesta

Al realizar la venta de un inmueble, hay que declarar y tributar la posible ganancia o perdida patrimonial ocasionada con dicha transmisión. Debes indicar el valor de adquisición, que sería el precio de compra más gastos (notaria, registro, gestoria, impuesto..) y el valor de transmisión que es precio de venta menos gastos (notaria, registro, gestoría, impuestos...). De la diferencia de ambos valores se obtiene la ganancia o la perdida obtenida. Por lo tanto, la factura que comentas de la inmobiliaria, sería un gasto a tener en cuenta para obtener el valor de venta y por lo tanto desgravable a la hora de tributar por la operación.