La gestoría que esta a cargo de mi comunidad no me contesta

Desde hace 2 años llevo residiendo en mi piso, el caso, como ya expuse en un tema de aquí, tengo un problema con la gestoría que se encarga de mi comunidad. Llevo 1 año y medio intentando que añada en el punto del día de la reunión de la comunidad el deterioro del suelo del patio de luces. Cada vez que les escribo o les llamo(ya he dejado de hacerlo para poder tener pruebas de su negación a contestarme) me dicen que ya lo han añadido(siempre suelen contestarme al segundo email que les mando, nunca al primero) y que en la próxima reunión de la comunidad se expondrá(cosa que aún no lo sé porque llevo 2 años y a mí no se me ha notificado ninguna reunión, habiéndose realizado dos reuniones en estos dos años)Mis preguntas son las siguientes;

¿Pueden las dueñas de la gestoría vivir en el mismo edificio que están gestionando)

¿Hasta qué punto no puedo hacer nada legalmente contra la gestoría después de todo lo que me están haciendo?

¿Podría negarme a pagar la comunidad alegando la falta de servicios?

3 Respuestas

Respuesta

Respondo a tus preguntas en el mismo orden:

1) Si, ¿Por qué no?

2) Lo que tengas que decir hazlo por BuroFax.

3) Perderías tu derecho a voto en las reuniones, y podrían hasta embargarte.

Respuesta

Lo más importante y necesario saber es cuantos propietarios tiene la finca

Si esta constituida la comunidad

Quien nombro a esa gestora

Existe contrato con ella

Doy por sentado que usted es propietario (no se su genero)

La cuenta de la comunidad a nombre de quien esta y si esta mancomunada

Le convocan a juntas

Le remiten actas

Cual es su coeficiente

Esta seguro que la cuota que abona es correcta

Porque no existe presidente

Usted vive en el bajo y tiene el disfrute del patio de luces

Y el dejar de abonar la cuota es lo primero que debe de hacer. Para que pudiera pasarle algo, pasaría muchos meses, tiene qud estar constituida la comunidad, tiene que haber un presidente, se tiene que aprobar en junta denunciarle, así que gijese usted todo lo que tiene que pasar.

Su tema es muy interesante y muy sangrante, conteste a las preguntas que le he hecho y trataremos de ayudarle para resolver su problema. Si desconoce la respuesta a alguna de ellas, díganoslo y ya vers como se soluviona la cosa

Lo más importante y necesario saber es cuantos propietarios tiene la finca

La finca tiene 15 propietarios

Si esta constituida la comunidad

Entiendo que se refiere a si en la comunidad existen servicios y pagamos cuotas mensuales,no?

Quien nombro a esa gestora

No lo sé

Existe contrato con ella

No lo sé

Doy por sentado que usted es propietario (no se su genero)

Efectivamente, soy propietario

La cuenta de la comunidad a nombre de quien esta y si esta mancomunada

Los pagos me los cargan a mi cuenta directamente,dudo que sea mancomunada ya que me realizan cargos con un identificador y la emisora es la gestoría

Le convocan a juntas

No,desde hace dos años que llevo en el piso jamás me han convocado a una junta

Le remiten actas

Tampoco me remiten las actas

Cual es su coeficiente

Mi coeficiente de participación es del 2.270000%

Esta seguro que la cuota que abona es correcta

Si se refiere si lo he contrastado con otro vecino, la respuesta es que no.Sería necesario eso?

Porque no existe presidente

Las mismas propietarias de dos pisos en mi edificio y dueñas de la gestoría que lleva la administración de mi edificio se hacen cargo

Usted vive en el bajo y tiene el disfrute del patio de luces

Vivo en un bajo con acceso a una mitad delimitada del patio de luces y en las escrituras pone que es un patio interior comunitario de uso privativo

Y el dejar de abonar la cuota es lo primero que debe de hacer. Para que pudiera pasarle algo, pasaría muchos meses, tiene qud estar constituida la comunidad, tiene que haber un presidente, se tiene que aprobar en junta denunciarle, así que gijese usted todo lo que tiene que pasar.

Entiendo que para que se apruebe el denunciarme en junta tendría que estar yo presente obligatoriamente?

Muchísimas gracias por adelantado

Mande burofax al administrador, indicando que a partir del proximo mes, usted hara el ingreso de su cuota en la cuenta de la comunidad, que para ello debera remitirle de forma urgente el n° de la C.C de la comunidad que no le remita el recibo a su cuenta corriente dado que ha dado orden de no abonar dicho recibo (cosa que realmente tiene que hacer).

El ingreso lo hace por internet y es gratuito o va a su sucursal y pregunte si usted da la orden de transferencia en la oficina, es gratuito.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia del mismo debera remitirle la ultima acta dado que no se le ha remitido (incluya direccion) la misma y que en cada ejercicio deberan remitirsela segun lo estipulado en el art.19.3, para saber su cuota de aportacion y que si no se la remite, no podra ingresar su cuota por desconocimiento.

¿Qué logra con esto? Pues que le remitan todos los años el acta

Le indico que no tiene ninguna obligacion de que el administrador tenga su n° de C.C.

Para emprender proceso monitorio, no tiene porque estsr en esa junta, pero si tiene que recibir el acta y un burofax indicandole la deuda contraida, pero eso no ocurre de la noche a la mañana pasen a veces dos años.

En el mismo burofax le indica el problema que tiene y le comunica el art 10.1.a de la LPH y la oblugacion que tiene la comunidad de su arreglo, que di en el plazo dd XXdias no le da una doluccion, se reserva el derecho de denunciar a la comunidad

Si se hace cargo la gestora supongo que una sera la presidenta

Como no conoce el presupuesto, no puede saber si es correcto su abono.

Tambien le solicita el presupuesto para el año en curso y su reparticion. Porque puede ser que no sea correcto.

Lo de estar constituida la comunudad es que si el libro de actas esta pasado por el Registro de la propiedad para tener un CIF y asi poder abrir una cuenta corriente

Vaya al registro y pregunte si esta constituida la comunidad.

Ya tiene trabajo

Si tiene dudas pregunte

La indica que si no le remite esa informacion, no podra ingresar la cuota

Respuesta

El encargado de poner los puntos en el orden del día es el propietario o propietaria que ejerza funciones de presidente, la gestoría en ese punto sólo debería ajustarse a obedecer ordenes.

Vaya a hablar con el presidente, coméntele su situación, y si ve que no es reticente, entréguele por escrito su petición de orden del día de tal manera que el se quede con una copia y usted se quede con otra firmada.

Es una opción a ver si por esas reacciona. O prestese voluntario/a a presidente y opere usted.

¡Gracias!

El caso es que en mi comunidad no hay ningún presidente, directamente todo lo lleva la gestoría

¿

¿Tenéis hecha división horizontal de la finca? ¿Está escriturada esa división? Si es así se rige por la Ley de Propiedad Horizontal.

Otra cosa es que la persona de la gestoría se la propietaria de la mayoría de la finca.

¿Tenéis hecha división horizontal de la finca?

Sí, tenemos hecha la división horizontal de la parcela

¿Está escriturada esa división?

Efectivamente, de la cuál yo tengo un coeficiente de participación del 2.270000%

Si es así se rige por la Ley de Propiedad Horizontal.

Entiendo que se refiere a que debería de tener un presidente o vicepresidente,no?

Las juntas se podrían realizar sin que me avisasen, teniendo en cuenta de que les mandé un correo que decía así, del cuál no he obtenido respuesta alguna ni me han avisado para asistir a dicha junta

Estimado/a Sr/a:

El motivo de la presente es dirigirme a usted en mi condición de propietario, y siguiendo el procedimiento establecido en el Art. 16.2 párrafo segundo, para solicitar su inclusión en la orden del día y para que la junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre el tema que a continuación le expongo.

Asunto:

Ante la convocatoria de junta ordinaria de comunidad de propietarios solicito, que en la próxima junta de la comunidad se incluya en el orden del día, el arreglo del suelo del patio de luces correspondiente al Principal Izquierda.

Esperando que comprenda la exposición realizada, y dada la importancia que tiene dicho asunto, quedo a disposición de usted para cuantas contingencias y aclaraciones se precisen. Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Enviado el 6 de marzo de 2017

Muchas gracias de antemano

¿Quién es presidente o presidenta o quien se encarga de convocar las juntas? ¿La administradora? ¿Es ella la presidenta?