Problemas instalación satélite y tdt en dos viviendas contiguas

Dos casas contiguas en las que instalamos satélite y tdt. Reparto la tdt en dos líneas que van a un mezclador de señal con paso de corriente. De la parabólica saco dos líneas de un libro doble y las conecto a cada mezclador. La señal mezclada baja de forma independiente a cada vivienda y separo la señal con una toma sat tv. La casa 1 solo utiliza el satélite y se ve correcto todo y en la casa 2 utiliza satélite y tdt y ha estado funcionando bien hasta hace poco hasta que la señal satélite se corta sin saber por qué. He probado a cambiar los mezcladores y tomas separadoras de una casa a la otra y pero sigue fallando.

Respuesta

Por lo que comentas:

-En la casa 1 funciona el satélite y en la casa 2 ha dejado de ir, así que descartamos que la antena parabólica esté desorientada.

-En la casa 2 entiendo que el TDT continua funcionando así que descartamos el cableado del mezclador 2 a la toma de la casa 2.

Se me ocurren 2 posibles fallos:

1- Que una de las salidas del libro doble no funcione, entonces para comprobarlo bastaría con intercambiar las conexiones de una a otra y ver si ahora falla el satélite en la casa 1 y funciona en la casa 2. Si continua fallando la casa 2, déjalo como estaba.

2-Que el receptor de satélite de la casa 2 esté averiado o desconfigurado, instala el receptor de la casa 1 en la casa 2 (o viceversa) y comprueba si funciona.

El receptor satélite lo probé en la casa 1y funciona perfectamente.

A que te refieres con la salida de libro?

Lo único que se me ocurre que el cable que va desde la toma al receptor en la casa 2 no esté hecho bien la conexión con el conector f

Lo del cable de la toma al receptor es algo que debes comprobar bien con un polímetro comprobando que tenga continuidad y no esté en corto o bien probando el de la casa 1 a ver si funciona en la 2.

Bueno, he dicho libro porque es el nombre que le das tu en la pregunta pero en realidad me refiero al LNB de la parabólica (el aparatito donde va conectado el cable en la parabólica). Para dos viviendas se utiliza un LNB Twin que tiene dos salidas independientes una para cada usuario. Puede ser que por cualquier motivo una deje de funcionar, así que si intercambias las conexiones de la casa 1 y la casa 2 en el LNB detectes si falla una de ellas.

Este sería el esquema de la instalación correcta.