Como hacer una tercería de dominio

Por mala gestión de administrador, han embargado inmuebles de una sociedad, esta no se ha registrado por negligencia del gerente, le hemos cesado y vamos ha registrar, la escritura se firmo ante notario en 2014, los embargos se hicieron en 2017, ¿Soluciona algo presentar tercería de dominio? ¿Cómo habría que presentarla? Gracias por sus respuestas. Santiago

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo pueden solucionar con la mera presentación de los títulos en el procedimiento de ejecución en el que se han acordado los embargos, con el fin de evitar los costes (para ellos) de un juicio verbal, y dar la opción a que retiren los embargos sin coste para nadie. En todo caso, es un asunto para un abogado.

Gracias de antemano, me queda una duda que le expongo : de 6 inmuebles pidieron medidas cautelares en 4, todos los bienes están escriturados a nombre de la sociedad  aunque sin registrar en el registro de la propiedad, ¿esto cambia su opinión? saludos

No tendrán ustedes ningún problema. El mero inconveniente de las gestiones judiciales. Es importante que hagan saber a los ejecutantes (lo que han inscrito el embargo) que disponen ustedes de escrituras anteriores a la deuda, con el propósito de evitar gastos a todas las partes.