Tengo una llaga en el glande

Hace una semana empecé a sentir un picor en el pene . No le puse mucha atención hasta que empecé a sentir que picaba y dolía. Cuando fui a orinar vi que tenía una llaga en el glande como de medio centímetro. Dure unos días con el dolor hasta que me vi y la llaga estaba más grande y había salido otra más. Tuve miedo de ir al medico. Y ahora después de unos días el dolor me quito .y la llaga se puso de un color morado claro . Que puede ser, ¿o qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mauricio, creo que sin ver una imagen de la zona afectada es dificil poder valorar el cuadro, podría tratarse de hongos, Balanitis o un herpes.

En mi ignorancia pienso pienso que pueden ser brotes de balanitis o bien hongos de nuevo. En mi caso necesitaría ver una imagen de la zona para poder opinar,

Dinos por favor si las heridas pueden tener este aspecto, este es el clásico aspecto de una balanitis..

Aunque existen pomadas antimicóticas de alta eficacia, concretar para tratar estos episodios, antes se debe estar seguro de qué ocurre, y porqué motivo se repiten episodios de forma periódica, (como parece ser el caso).

Como los compañeros siempre comentan, realizar un cultivo de tejido (biopsia), es en estos casos casi indispensable para poder determinar qué ocurre y poder tratarlo de manera conveniente. Esta sencilla prueba puede solicitarse desde el mismo médico de cabecera.

El color entre morado o 'púrpura' es muy normal en estos casos, no sé porque se dá pero me parece que ocurre porque varias capas de tejido del glande se han ulcerado, y estando así se deja ver el paso de la sangre..

A ver que puee comentarte un experto. Mucho ánimo.