Dudas de la píldora anticonceptiva

Empecé a tomar pildoras anticonceptivas el primer día de mi menstruación, el día 18 de abril, no he olvidado ninguna hasta la fecha, el día 28 de abril tuve relaciones, utilizamos condón pero al terminar el condón se quedó pegado por la zona de mi zona vaginal, y una parte del semen se salió y sentí como iba a mi entrada vaginal, me asusté y tome una píldora de emergencia ya que se recomienda usar preservativo el primer mes, ¿Habrá una posibilidad de embarazo? .

El día 8 de mayo termino las píldoras activas, ¿el sangrado de deprivación significará que no estoy embarazada? ¿Apartir de ese sangrado tendré que esperar 28 días para mí próxima regla?

1 respuesta

Respuesta

Hola Lucía Jaramillo

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.