Podría ser un embarazo o solo mi ansiedad

Hace aproximadamente 3 meses tuve relaciones con mi novio, usamos condon de manera correcta y no encontramos ninguna anomalía, era el día 10 de mi ciclo. Ese periodo me llegó escaso y comence a alarmarme de que fuera sangrado por implantación, aunque fue rojo, y de menos a más. Todo ese mes estuve muy estresada por esto, hice una prueba de embarazo una semana antes de mi siguiente periodo (un mes después de las relaciones sexuales) salió negativo, estuve tranquila un día pero volvió mi ansiedad de un falso negativo por que lo hice por la tarde y no con la primera orina de la mañana. Una semana después llegó mi periodo como siempre abundante y con coágulos, duro hasta un día más de lo normal. Sin embargo mi ansiedad no me deja en paz pensando de un posible embarazo. No he tenido nauseas ni cansancio ni ningún otro síntoma más que un sabor a metal por unos días que coincidió con mi segundo periodo.

Hay alguna posibilidad de que esté embarazada con una prueba negativa, ¿dos periodos y ningún síntoma? Ayuda tengo 20 años y estoy preocupada. Llevo tres meses sin estar en paz.

1 Respuesta

Respuesta
1

Quédate tranquila, si ya tuviste tu periodo eso descarta la existencia de un embarazo.

No debes preocuparte, si utilizan de manera correcta el preservativo no existe riesgo de embarazo.

Solamente como dato informativo y para que lo consideres en un futuro, las pruebas de embarazo de orina son fiables después de los 25 días de la relación.

Si tu test de embarazo es negativo, entonces no existe un embarazo.

¡Gracias! No sabe la tranquilidad que me da escuchar esto de un experto, por que mis amigos y novio me decían que me tranquilizara pero que un experto me lo diga me deja mucho más calmada. 

Muchas gracias por su tiempo para responder

Leí en internet qué hay casos de embarazos que siguen teniendo su menstruación normal, ¿eso es posible?

En internet te vas a encontrar infinidad de cosas.

Lo importante es que debes cuidarte tú misma, si vas a tener relaciones, debes utilizar preservativo, de esa manera estarás protegida y no sufrirás por cada relación que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas