Trabajo no realizado, hubo un anticipo, un recibo escrito y firmado por el carpintero.

A finales de febrero 2018, hice un trato con un carpintero para que me realizara unos cajones de mi cocina. Quedò que en 15 días entregaba el trabajo y a la fecha, nada. Cuando me pidiò el anticipo, me hizo un recibo con su puño y letra, detalles del trabajo y la fecha en que lo entregaría. Este papel está también firmado por el señor. Desde hace una semana me dice que lo espere que ya va para la casa, que en una hora, que mejor mañana y así es diario. ¿Puedo hacer algo con ese papel firmado y pedirle mi dinero de vuelta? Ya no me interesa el trabajo. Quiero mi anticipo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando alguien a quien le encargas un trabajo te hace un contrato y es medianamente legal, como parece este, normalmente el profesional se encarga de incluir una clausula que el dinero a cuenta se pierde en asomde cancelarse el trabajo, en este caso lo tienes perdido, lo que podrias es demandarlo por incumplimiento de contrato, pero tendrias que demostrar que el, incumplimiento es intencionado y no por causa de terceros, ( el material no habia en tienda y se ha pedido por ejemplo), yo en estos casos siempre soy partidario de primero tratar de solucionar las cosas por las buenas, o presionando, pero en persona, y tratar de evitar pleitos

¡Gracias! Ya hablé varias veces con el señor. Yo también soy partidaria de hablar antes de un fastidioso pleito. Acordamos en vernos este fin de semana para platicar. Te agradezco mucho.