En un testamento llamado del uno para el otro ¿Qué pasa si el viudo o viuda ni los herederos en este caso hijos, no lo abren?

Mi pregunta va relacionada con un testamento de los llamados " del uno para el otro y cuando falten los dos, para mis hijos"

Me ha quedado claro por otras preguntas que lo que son fincas y casas la persona que sobrevive al otro no puede tocar (vender) nada sin el permiso de los hijos (herederos). ¿Pero qué pasa con la herencia en dinero? Sobre todo como es nuestro caso, ¿qué pasa con la herencia cuando la defunción fue hace mas de 10 años y no se ha tocado nada del testamento por parte de ningún heredero?

¿Puede el marido poner el dinero heredado a nombre de un solo hijo sin tener en cuenta a los demás?

Respuesta

No conozco a que se refiere “por otras preguntas “ si ambos cónyuges se declaran recíprocamente herederos, la única limitación a la muerte de uno de ellos será respetar la legítima de los hijos.

Lo primero gracias por contestarme.

Cuando digo "por  otra preguntas" me refiero a las preguntas realizadas por otras personas en esta página.

Ahora voy a intentar explicarme mejor, porque me parece que no me he explicado bien.

Un matrimonio con hijos, muere la mujer hace mas de 10 años y tienen hecho testamento de los que llaman "del uno para el otro y cuando muera la otra parte pues para los hijos."

El testamento no se toca, ni se lee, ni se pide en notaria a la muerte de la esposa; ni por parte de los hijos ni del marido.

En la herencia hay casa, fincas y dinero. Sé que la legítima con respecto a casa y finca no se puede tocar, pero ¿ y el dinero? ¿cómo saber cuánto dinero había? ¿puede el viudo hacer lo que quiera con ese dinero (que no sabemos cuanto) que era la mitad de su mujer? ¿puede incluso darlo a otra persona?

Si el marido único heredero según parece de esa herencia decide aceptarla y adjudicársela podrá hacer lo que le parezca oportuno con el dinero y bienes que le correspondan. Habría que leer ese testamento.