Termo eléctrico rommer no funciona

Mi termo eléctrico rommer no enciende no calienta agua y el termostato tampoco se enciende la luz no se que hacer si alguien me puede ayudar

3 Respuestas

Respuesta

Aparte de todo lo dicho por los compañeros, los termostatos se pueden quedar bloqueados, estos termostatos llevan un botón de reset basta con pulsarlo y los contactos vuelven a su intentar original .

Respuesta

Primero compruebe si el enchufe funciona con una lámpara o radio. Si no funciona revise en el cuadro eléctrico a que los térmicos están todos en posición correcta, esto es, abiertos o subidos.

Si ya no el queda otra, deberá quitar la tapa del termo y acceder a la resistencia y ver si salto el fusible térmico que algunos termos llevan incorporada. Le dejo videos informativos. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=AMPjqFJJfnU

https://www.youtube.com/watch?v=BEzTVQP2aoc

Respuesta

Cuando falla el termostato suele haber un punto en el que hace un "click" cuando giras la rueda de la temperatura, si giras la rueda y no hace el "Click" seguramente es el termostato, sin desmontar puedes comprobar esto. Si no es esto, puede ser, como bien dice el compañero, un fusible térmico (debes medir continuidad para ver si esta bien) o puede ser que la resistencia este abierta (también midiendo continuidad) Obiamente lo primero de todo es probar otro aparato en ese enchufe para confirmar que le llega corriente.