Podrían con este problema de matemáticas nos números enteros

Necesito que me digan y expliquen porque tengo muchos mas

3(-4)+25:5:5-7

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se trata de orden de prioridad en las operaciones, y que no hay error en la transcripción, la cual es lineal.

Para resolver este tipo de ejercicios debes recordar que primero determinas los paréntesis, luego las multiplicaciones y divisiones y finalmente sumas y restas.

Pondré en negritas lo que resolveré en la siguiente línea para que te sea más fácil hacer el seguimiento:

3(-4)+25:5:5-7=

3(-4)+5:5-7=

3(-4)+1-7=

-1+1-7=

-7

Por lo tanto: 3(-4)+25:5:5-7 = -7