Seleccionar varios días en un calendario

Seleccionar varios días de descanso en un calendario de un formulario y enviar a excel ejemplo:

Con este código solo puedo seleccionar un solo día; me gustaría seleccionar varios días como se muestra en el calendario y mandarlos a la hoja.

Sheets(Me.MonthView1.Month).Select
dd = ValorCelda(MonthView1.Day)
Range(dd & R + H).Select
Range(dd & R + H).Value = (Me.cmbEstado.Text)

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Solo por si acaso, el control Monthview ha dejado de ser compatible con las últimas versiones de Excel por lo que, de seguir usándolo, es muy probable que no puedas funcione en las PC de otros usuarios con los que quizá quieras compartirlo.

Ya yendo a la respuesta, lo primero que debes haces es colocar su propiedad "MultiSelect" en "True", luego en su propiedad "MaxSelCount" coloca la cantidad de fechas que quieres seleccionar. Para seleccionar puedes "arrastrar" el "click" en el calendario, verás que las fechas se sombrean (Ojo, es un sombreado ligero, mira bien y/o ajusta el brillo/contraste de tu monitor). Ah, eso sí, solo se puede con fechas continuas, no hay forma de hacerlo con fechas que no lo sean.

La propiedad "SelStart" te dará la primera fecha de tu intervalo y la propiedad "SelEnd" la última. No existe alguna propiedad que te dé todo el intervalo completo por lo que tendrás que calcularlas tú mismo usando el intervalo y la cantidad de fechas que eliges.

Abraham Valencia

Gracias por la pronta respuesta: lo que necesitaba es que al seleccionar dos días del calendario me los mandara a la hoja es que son los días de descanso. ya que no se puede abría forma que al seleccionar por ejemplo:  martes  poner "D" en todos los martes del mes.

Como te decía, hay que usar las propiedades adecuadas; si son dos valores basta con:

x= MonthView1.SelStart
y =MonthView1.SelEnd

En donde "x" e "y" serían las variables que almacenan las fechas. OJO, repito, tienen que ser días continuos, el control "MonthView" no permite otra forma.

Abraham Valencia