Cómo quitar las piedritas (espinillas duras)del escroto?

Me han salido unas espinillas en el escroto,

Son tan duras que parecen piedritas .

Respuesta

I. Hola Fabio Andrés, podrían ser dos cuadros, muy distintos entre sí:

Foliculitis, (tiene este aspecto),

Y un angioqueratoma testicular o varicocele. Por favor dinos a qué cuadro se asemeja más el aspecto que muestra..

En el caso de tratarse de una foliculitis, he leído lo siguiente:

La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.

¡Gracias! Adrian, perdóname la confianza,. Mi problema se parece más a la foliculitis pero esas piedritas son ciegas, he tratado de exprimirlo como una espinilla pero no se dejan. Agradezco inmensamente tu respuesta. Saludos

I. Hola Compañero, siento no saber muy bien de qué se trata... pienso que podrían ser también pequeños quistes testiculares.. (quiste de grasa o sebáceo), tienen este aspecto.. por favor comentanos si pudiera ser similar.

También si es posible podrías subir una captura sólo de la zona, para que podamos opinar con conocimiento de causa, es muy sencillo utilizando el sistema para adjuntar imágenes de esta página, (aquí lo expicamos),

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

Los quistes testiculares en bastantes ocasiones deben ser extirpados de manera quirúrgica por un profesional, dentro de una sencilla operación, en estos enlaces se explica..

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Como-puedo-eliminar-los-bultos-de-grasa-que-tengo-en-el-escroto=45634

https://salud.uncomo.com/articulo/por-que-salen-quistes-en-los-testiculos-46351.html

¡Gracias! Muchas gracias, el artículo me fue muy favorable, quiero comentarles que encontré

La solución a mi inquietud, en algunos pósters en internet leí sobre los beneficios del Vick

vapoRub, decidí, no se si hice mal, frotarme un poco de este medicamento en la lesión por varios

Días y bueno hoy la piedrita amaneció blandita y con un puntito de salida, exprimí y salió sin nin

guna dificultad, el contenido era como el de una espinilla., mi preocupación era que pensaran que

Esto se había presentado por desaseo personal, (me baño todos los días y aseo muy bien mi zona genital). Por favor espero su respuesta para saber si el Vick me puede causar algún problema más

Adelante. Saludos a todo el cuadro MEDICO.

I. Hola Fabio, me alegro mucho de que por ti mismo hayas encontrado una solución, al menos parcial, y felicitarte por tener la imaginación/talento de ocurrírsete utilizar Vicks, ojalá los expertos en urología puedan asesorarte ya que en mi caso no tengo los conocimientos para hacerlo.. me refiero a estos compañeros..

Dante Amor

chimichi . .

Un Chaparrito

La descripción que nos ofreces aparenta indicar que se trata de una "espinilla" normal o común, con un foco o cabeza de pus...

Esto me lleva a pensar en una foliculitis (inflamación del folículopiloso), en la zona de los testículos... poco habitual pero posible.

https://www.google.com/search?q=foliculitis+testicular&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIpdS2_-jaAhUGbRQKHdfdAJwQ_AUICigB&biw=1024&bih=666

Ante este cuadro de inflamación de folículos, lo más recomendable es que un médico nos asesore, pero también puedes procurar ver alternativas en la red, por ejemplo esta es la propuesta de un médico online:

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.

'Pryshchiki Escrotal' podría ser otro cuadro, aunque dentro de mi ran ignorancia, lo descarto..

http://medsaludin.es/pryshchiki-escrotal-norma-o-desviacion.html

Sobre Vick Vaporub, tampoco lo conozco (sólo de ver los anuncios en televisión), pero creo que a penas debe tener efectos secundarios... en principio podrías utilizarlo de forma indefinida sin problemas, al margen de que una persona en concreto pueda presentar una alergia a su composición,

Estos pueden ser sus efectos secundarios,

**Ciertos componentes del Vick vaporub, particularmente el alcanfor, el mentol, el eucalipto y el timol, pueden provocar un estado de excitación o de confusión, generalmente en las personas mayores de edad. (Que superer los 65 años).

Pueden aparecer convulsiones después de una aplicación de Vick vaporub, particularmente en los niños menores de 6 años. Pueden aparecer erupciones cutáneas, irritaciones o picores.**

A ver que va saliendo, mucho ánimo.

¡Gracias! Adri, por su gran interés a mi solicitud. le cuento que el día que exprimí esa ´piedrita en la noche le coloqué un poquito de ese medicamento y la cubri con una cinta adhesiva y ya hoy amaneció totalmente seca. , lo molesto del vick  es que al untarlo  queda uno como si estuviera en la Patagonia con una frescura impresionante en el escroto tal vez por el mentol, el alcanfor y el eucaliptus.

otra inquietud, será que puedo consultar directamente a uno de los expertos (Dante,chimichi, Un chaparrito) que me sugirió como conocedores en  urología para otras inquietudes o debo hacer la pregunta directamente al foro?, gracias, un abrazo.

I. Buenas Compañero, mucas gracias. El método de Vicks me parece muy inteligente y original, además de ser de utilidad (lo desearía) para futuras consultas, no es ortodoxo pero sí parece ser muy eficaz.

Como bien dices, seguramente las propiedades del mentol, el alcanfor y el eucaliptus serán beneficiosas para curar o sanar en buena medida la zona. Por mi parte, una vez utilicé Oraldine (enjuegue bucal), a modo de 'jarabe'/antibióticopara un resfriado... sorprendentemente fué en parte eficaz, pero en este caso creo nunca deben hacerse ese tipo de experimentos..

Para enviar una consulta directamente a uno o varios expertos pienso que existen dos formas.

Una sería me parece entrando en el perfil de un experto en concreto, (desde esta mismasección por ejemplo, y luego pulsando en el nombre del experto),

Medicina

Veremos que aparece el botón/recuadro naranja "Preguntar", pulsamos en el

Y vemos que ya aparecerá seleccionado este experto de forma previa. Sólo tendremos que escribir nuestra pregunta en la barrita de enunciado y continuar, en "Siguiente"

Otra forma alternativa, en este caso para formular una sólo consulta a varios expertos a la vez (más de cuatro), sería la siguiente que estuvimos viendo con un compañero hace unos días,

----------------------------------------------------------------------------------------------

Para dirigir una pregunta a un experto en concreto debemos hacer los siguientes pasos:

Pulsamos el recuadro normal para iniciar la eleboración de la consulta:

A continuación pulsamos en este recuadrito con personas, se nos mostrará una nueva área de "a quien preguntar", pulsamos, más abajo en "Añadir un experto"

Y en el espacio rectangular en blanco escribimos el nombre del experto para evitar tener que buscarlo..

A ver qué va saliendo :)

¡Gracias! Adri, me parece que experimentar sin abusar, no traiga muchas consecuencias, creo que su experiencia con el Oraldine fue perfecta para el malestar que le aquejaba, yo personalamente,  aca´ en Colombia venden un producto conocido como Listerine  viene en diferentes presentaciones y cuando trata de molestarme  la gripe, hago gargarismos con el (rebajándolo un poco con agua) y adiós problema de gripe. un abrazo.

I. Hola Fabio, muchas gracias.

Sí, es cierto que Listerine también es un buen enjuague bucal, en España también se vende, incluso tiene diferentes formatos.

Hace meses vi que, según dicen, también funciona para estimula el crecimiento capilar, es muy curioso..

https://www.google.com/search?q=Liaterine+crecimientopelo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=fflb

A veces es necesario echarle "testiculina" (como diría mi padre) e ir experimentando con estas alternativas.. aunque sólo sea por una carencia económica, por simple curiosidad, o por descubrir cosas nuevas.

Gracias por todo y estamos por aquí si necesitas ayuda :) I.un abrazo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi me salieron granitos blancos muy pequeños sin dolor sin comenzó no crecen

Realmente no causan ningún problema, solo que son molestos por aquello de la estética, puedes aplicar sobre la piedrita un poco de vick vaporub y cubrirla con una cinta adhesiva, debes hacerlo a diario y en poco tiempo desaparecerá.

Pues he ido a checar al medico y me han dicho que no es nada malo pero si me preocupa

Son muy diminutos no duelen he usado pomadas miconazol y barmicil pero no pasa nada no hay cambio me gustaría saber si algún otro medicamento

Respuesta

Me an estado saliendo unos granos haci no se que hacer

Respuesta

¿Alguien podrían decirle una crema(pomada) a parte del vick para que baje ese granito?

Respuesta

Tengo 17 años y me salió un granito en el escroto, ¿cómo puedo sacarlo?

Respóndanme rápido