¿Por qué tengo mareos repentinos?

Tengo mareos repentinos, no importa si estoy sentada o acostada. Fui con un medico que me detecto una posible anemia pero al hacerme un análisis de sangre se descarto eso, luego un posible embarazo pero también se descarto eso con prueba de sangre y ya no me supo decir que es lo que causa eso. Es molesto por que a veces me sucede todos los días sin falta sin importar el momento.

2 Respuestas

Respuesta

A veces no es nada malo. Puede ser que tienes muchas emociones fuertes (si es así, casi siempre son ansiedad y estrés) y te dan nauseas, también pasas mucho tiempo sentada, no estiras lo suficiente, no tomas suficiente agua o comida al día, o te levantas y sientas muy rápido entonces la sangre no alcanza a circular bien.

Puedes intentar:

1. Si es emocional: Puedes intentar relajarte, respirar, hacer ejercicio constantemente, hacer yoga, meditar o escuchar música. También puedes acudir a un psicólogo.

2. Si es por estar mucho tiempo sentada: Recomiendo que estires tus piernas o las golpees contra el piso como si tuvieras un tic, así la sangre vuelve a circular (has esto antes de levantarte también).

3. O simplemente vigilar cuanta agua tomas.

Si esto no funciona acude a otro medico

Respuesta

I. Hola Monserrat, en mi caso estos mareos se producen por un problema de aparato digestivo, en concreto por el colon/intestino grueso. También puede ocurrir por gastritis (parecen más bien una mezcla entre mareo y vértigo, como si de repente se produjera un terremoto).

Un cuadro de intestino/colon irritable también lo provoca,

https://sintomas.com.es/gastritis

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?t=3081

Solicitando algunas pruebas en el médico de cabecera pienso que podrías salir de dudas, por ejemplo una radiografía de abdomen, resonancia, analítica de heces o una endoscopia en caso de que elespecialista la vea necesaria.

Otros posibles motivos de nuevo frecuentes son padecer hipertensión (o hipotensión), y tener un daño en el hígado o en el bazo, pero creo que por lo general en este caso se acompañaría de otros síntomas, como confusión, hormigueos en piernas y brazos, muchos lunares de sangre, diarrea/heces amarillentas...

Para tratar cualquier cuadro digestivo de esta índole (úlcera de colon, de estómago, intestino irritable, gastritis), siempre sugiero un tratamiento natural a base una hierba llamada Zahareña, es una hierba natural y medicinal de venta en farmacias de gran eficacia para tratar estos problemas e incluso heridas a nivel tópico o infecciones (por ejemplo una otitis leve), .. hace años me fue muy bien con ella para tratar un brote de úlcera de colon que me impedía trabajar.

Las infusiones pueden prepararse como una manzanilla o un té, y bajo mi experiencia deben tomarse tres vecesal día (antes de las comidas), durante al menos varias semanas. Mucho ánimo.