¿Puedo trabajar Por cuenta ajena y Autónomo?

A día de hoy se puede trabajar por cuenta ajena con un contrato fijo indefinido y como autónomo. Si es así, cuanto supone mensualmente el gasto de estar de alta como autónomo. Hay mínimo/máximo de cotización. Que debería hacer para darme de alta.

1 respuesta

Respuesta

La pluriactividad es aquella actividad en la que se realizan más de una actividad económica por las que se cotizan en más de un régimen de la Seguridad Social.

Es totalmente compatible tener un contrato por cuenta ajena con una empresa y estar dado de alta en el Régimen General y, al mismo tiempo, estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, realizando otra actividad comercial por cuenta propia.

Para saber el gasto mensual habría que saber cuál es el caso concreto.