Cómo combinar caldera Gasoil con termo eléctrico

¿Quiero añadir a mi instalación de acs un termo eléctrico actualmente tengo un grupo térmico roca de gasoil y me da constantes averías dejándome si acs quiero combinarlo con un termo eléctrico para no quedarme sin acs como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

A mí me parece que debe de instalar el termo conectando la salida de caliente de la caldera con la entrada de agua fría del termo, de modo que el hermo se alimente con agua caliente dela caldera. Esto lleva a obligar a tener siempre conectado el termo ya que si no lo hace no puede tener agua csliente, pero tendrá la ventaja de calentar el agua con gasoil y solo tendrá que recalentar y mantener caliente el aua del termo.

Puede, también, conectar el termo en paralelo con la caldera y un juego de llaves de paso que desvíen el servicio a unouotro aparato. Pero de esta forma, ydadoloque tarda en calentar el agua el termo, cuando necesite usar el termo, tendrá que esperar unas horas para tener agua caliente.

Si bien, admito que esta es otra opción.