Quiero comprarme un portátil nuevo, y estoy barajando entre varias opciones ¿Qué opináis de ellas? ¿Alguna sugerencia?

Estoy un poco "pez" en ordenadores, pero estoy buscando un portátil mejor que el que tengo, que compre deprisa y corriendo hace 6 años y no me ha podido salir mejor... Pero ya se le nota (ACER Aspire E1-570G).

Estaba mirando portátiles... No tengo grandes exigencias por el trabajo (manipulación de planos, fotografías y almacenamiento de mucha información), pero estaba mirando algo con vistas a que me dure. Al principio se me fue un poco la pinza y me encapriché de los modelos GAMING... Hasta que vi uno en vivo y en directo y me di cuenta de que son "portables", no "portátiles"... MENUDOS TOCHOS!

Con todo esto, las características que estaba mirando se resumen en: Procesador Intel Core i7, memoria Ram16 GB (o más), dos discos duros uno sólido de 256 GB y otro de capacidad 1 TB, a partir de 15" (sin llegar a 17"), resolución 1920x1080 ppp y una tarjeta gráfica aceptable.

No se si me paso en exigencias o es algo decente... El caso es que entre los que he visto con esas características creo que tengo como finalista los dos de enunciado: HP Pavilion 15-ck004ns y Lenovo Ideapad 520-15 (dejo los enlaces de El Corte Ingles que es donde he visto las características)

https://www.elcorteingles.es/electronica/A23869913-portatil-hp-pavilion-15-ck004ns-i7-16-gb-256-gb-ssd-1-tb-940mx-2-gb/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A24611615-portatil-lenovo-ideapad-520-15-i7-16-gb-256-gb-ssd-1-tb-mx-150-4-gb/

La verdad es que he tenido 3 ACER y no me puedo quejar. De hecho es lo que miraba, pero ninguno me convencía... Estaba barajando el Portátil Gaming Acer Predator HELIOS 300 (dejo también el enlace)

https://www.elcorteingles.es/electronica/A25559002-portatil-gaming-acer-predator-helios-300-i7-8-gb-128-gb-ssd--1tb-hdd-gtx-1060-6-gb/

Y ahora al cambiar pues no me decido.

1 Respuesta

Respuesta

Yo de los 3, sin ninguna duda me quedo con el Lenovo, es el más potente de todos. De todas formas no te quiero liar, pero creo que en el propio corte ingles (version no online) vas a encontrar más modelos algo más económicos con características parecidas, lo digo por propia experiencia y no gastarte tanto dinero. Hace poco acompañe a un amigo a comprar en el corte ingles y por 900 se compro uno con características muy parecidas i7, 16gb sin ssd (que creo que pagar 200 euros simplemente por eso...)

A ver... lo de El Corte Ingles no es que lo comprase allí (o si) cuando mas o menos lo dedica comparo y veo precios on-line y en tienda...  Lo tendré en cuenta...

Pero veo que te decantas por el Lenovo... las marcas es lo que no tengo muy claro, ya que de lo que veo todas tienen pros y contras (por comentarios que leo).

Sobre lo de que no tenga disco duro solido... creo que al tenerlo le dará longevidad al portátil ¿me equivoco? Y como digo, si el anterior "patata" me ha durado más de 6 años... mi intención es que este dure MUUUUUUCHO MAS!!! No se si soy una ilusa y estoy comprando algo que luego no va a durar tanto SEGURO.

A demás, por lo que estoy viendo, ni el HP ni el Lenovo tiene la batería extraíble. No sé si eso me gusta... cuando empiece a fallar, un problema el cambiarla (si se puede).

Perdería la gracia, y pasaría de se portátil a portable. ¿Qué tal la durabilidad de las baterías?

Bueno en lo de la batería la verdad que no lo he tenido en cuenta. Pero si es un punto a favor la batería extraíble siempre y cuando se haga un bueno uso de ese punto de quitarla siempre que este conectado y solo ponerlo cuando este en modo batería. En cuanto a los discos SSD son más rápidos pero son peores a la hora de durabilidad, Es verdad que vienen con ssd de sistema operativo y un disco de 1 también de almacen que al final lo perfecto seria establecer que todo se descargue en el almacen incluso ciertos programas tipo navegador ir allí, para intentar que no se llene. Después he visto que solo has mirado en el corte ingles, por eso pensaba que solo habías mirado allí, yo la verdad que desde mis últimos 2 ordenadores los he comprado allí porque creo que vende ordenadores de calidad (no como puedes encontrar en centros de tecnología), pero como dices sabiendo el modelo puedes buscar más barato. Y por ultimo yo no me fijo en las marcas, me fijo en las características de todo el equipo la verdad que si me da unas características mejores me voy a la marca que sea, eso si si tengo algo parecido me voy a la marca Asus que me parece la mejor.